Viajar por España: Guía completa

QUÉ VER EN ESPAÑA

«DISFRUTA DE CADA MOMENTO»

Conoce nuestros post de la guía de viajes de España

¡Viajeras y viajeros! ¡Bienvenidos a la guía del viajero por España!

En tu recorrido por el continente europeo, no puede faltar una visita por España, un país lleno de belleza natural, rica historia y cultura vibrante. España se divide en 17 comunidades autónomas, cada una con su propia personalidad y atracciones turísticas.

Si buscas una lista de los mejores destinos turísticos de España o quieres saber dónde han ido tus amigos de vacaciones, este post es para ti. Os enumeramos todos los mejores lugares que los turistas podéis visitar en España, así como algunos destinos menos conocidos que bien merecen un vistazo.

Sur de España

Comenzaremos por Andalucía, conocida por sus playas impresionantes y su deliciosa gastronomía. No te pierdas las ciudades históricas de Granada y Córdoba, con sus impresionantes monumentos como la Alhambra y la Mezquita-Catedral, monumentos que tienes que ver en España. También puedes disfrutar de la animada escena nocturna en Málaga y Marbella. Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte los Parque Natural de Sierra Nevada o el Parque Natural de Doñana. No olvides probar la gastronomía típica andaluza como el «gazpacho«, «pescaíto frito» y «jamón ibérico«.

Murcia es conocida por su clima cálido y su patrimonio histórico, como la ciudad de Cartagena, con su impresionante arquitectura y su animada vida cultural, también tiene una rica gastronomía y sus famosos vinos.

Costa Mediterránea

En Cataluña, te espera la emocionante ciudad de Barcelona, con su arquitectura icónica de Gaudí y su animada escena cultural. También puedes explorar la belleza natural del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y degustar la culinaria típica catalana con platos como «paella» y «escudella«. No te pierdas tampoco la oportunidad de visitar la Sagrada Família, Park Güell y la ciudad antigua de Girona.

En la Comunidad Valenciana, puedes disfrutar de la playa y el sol en las famosas playas de la Costa Blanca, además de visitar la ciudad de Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias. También no puedes perderte la celebración anual de Las Fallas, una fiesta tradicional donde se queman monumentos de madera. En esta comunidad, recomendamos probar el «arroz a la valenciana» y las famosos «horchata» y «fideuá» .

Norte de España

En Galicia te esperan hermosos paisajes verdes, la ciudad medieval de Santiago de Compostela y la famosa ruta del Camino de Santiago. También puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía marítima y los vinos locales. La ciudad de La Coruña es otro lugar interesante a visitar con su Torre de Hércules y su centro histórico. Además Galicia cuenta con una rica cultura celta y a través de sus fiestas tradicionales como la celebración de las «festas de San Froilán» o la «festividad de San Xoan» podrás sumergirte en su cultura y tradiciones. No te olvides de probar platos típicos como el «pulpo a la gallega» y las «empanadas”.

En el norte de España, encontrarás las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias. Cantabria es conocida por sus playas vírgenes y su patrimonio histórico, como el Parque Nacional de Picos de Europa y las Cuevas de Altamira. Asturias es famosa por su impresionante naturaleza y sus costumbres tradicionales, destacando el Parque Nacional de las Ubiñas-La Mesa y la celebración de las «fiestas del Apóstol Santiago», también es conocida por el famoso Santuario de Covadonga.

En el País Vasco, podrás disfrutar de su impresionante naturaleza, con paisajes montañosos y playas vírgenes. Es famoso por sus pintorescas ciudades como San Sebastián y Bilbao, y por su cultura vasca. No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Guggenheim en Bilbao y la ciudad fortificada de San Sebastián. Además, podrás degustar una gran variedad de platos típicos vascos como el «txakoli«, el «pintxo» y el «bacalao al pil-pil«.

Al noreste de España, encontrarás las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y La Rioja, donde el turismo se centra en sus impresionantes paisajes y su patrimonio histórico. En Zaragoza podrás visitar su Catedral del Pilar, mientras que en Navarra podrás disfrutar de sus hermosos paisajes naturales como el Parque Natural de Urbasa y Andía. La comunidad de la La Rioja, te ofrece visitar sus famosas bodegas y degustar sus vinos conocidos mundialmente.

El centro de España

En la Comunidad de Madrid, podrás disfrutar de la ciudad de Madrid y sus famosos museos como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. También podrás disfrutar de su animada vida nocturna y su deliciosa gastronomía.

En Extremadura podrás disfrutar de la ciudad de Cáceres, con su impresionante patrimonio histórico y su animada vida cultural. También podrás visitar la ciudad de Mérida, con sus ruinas romanas y su anfiteatro. Además, podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía y sus famosos vinos.

En Castilla y León podrás disfrutar de la ciudad de León con su impresionante catedral y su animada vida cultural. También podrás visitar la ciudad de Salamanca, con su impresionante arquitectura y su famosa universidad. Además, podrás disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón en Burgos y degustar su deliciosa gastronomía y vinos.

En Castilla la Mancha, disfrutarás de la ciudad de Toledo, con su impresionante patrimonio histórico y su animada vida cultural. También podrás visitar la ciudad de Cuenca, con su impresionante arquitectura y su impresionante ubicación sobre un acantilado. Además, podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía y vinos.

Las islas de España

En las Islas Canarias, podrás disfrutar de playas impresionantes y un clima cálido todo el año. También podrás visitar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y disfrutar de su animada vida cultural. Además, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía y vinos locales.

En las Islas Baleares puedes visitar la ciudad de Palma de Mallorca e Ibiza,y disfrutar de su animada vida cultural. Además, también podrás disfrutar de playas impresionantes y un clima cálido todo el año, asi como de su deliciosa gastronomía y vinos locales.

En resumen, España es un país lleno de contrastes, con paisajes variados, ciudades históricas, playas, montañas, una rica cultura y una gastronomía deliciosa. Cualquiera de estas comunidades autónomas es un destino turístico perfecto para un viaje inolvidable. Esperamos haberte ayudado a planificar tu próximo viaje a España con esta fantástica guia turistica de viajes.

¿QUIERES ORGANIZAR TU VIAJE?