Cinco días en Navarra

Pamplona y dónde cenar a la llegada

El viaje ya empezó mal, a las 22 horas del día anterior, me escribe el chico con el que habíamos alquilado la casa en el centro de Pamplona, y nos dice que cancela la reserva. Total, que esa noche, un 10 de octubre (a dos días de la fiesta del 12), ponte a buscar un hotel bien ubicado en la capital navarra. Pues eso, acabamos en Orcoyen, un pequeño pueblo a 10 minutos en coche del parking más cercano (olvídate de meter el coche en el centro).

El primer día, básicamente no vimos nada. Bajamos al parking, está en la calle “Calle del Río Arga, 2-812, 31014 Pamplona, Navarra” (pincha aquí para abrirlo en Maps).

Pamplona

Subimos por el ascensor, ya que el parking está en la zona baja de Pamplona, y empezamos a andar hacia la Plaza de Santiago o Plaza del Ayuntamiento. Cada 6 de julio, un día antes de San Fermín, se lanza el txupinazo que da inicio a las fiestas del patrón.

plaza-santiago-pamplona
Plaza de Santiago o Plaza de Ayuntamiento en Pamplona

La plaza, acostumbrado a verla en televisión, con toda la gente dentro, parece mucho más grande de lo que en verdad es. A la izquierda de la plaza, hay permanentes, unos tablones del vallado.

Continuamos por la Calle Estafeta, calle que da nombre a la curva que la precede, la más conocida en el mundo de los encierros.

De pintxos

Por la noche, está llena de bares de pintxos y poteo, donde por unos 5€, te tomas una buena cerveza con unos pintxos muy ricos.

Después de dar un paseo por la Calle Estafeta y tomarnos algo en una terraza nos dirigimos a la Plaza del Castillo. Esta plaza cuenta con un quiosco de la música en el centro y bares en los extremos de la misma, donde poder sentarte tranquilamente a comer o cenar.

Salimos a la Calle San Nicolás, donde al igual que en Estafeta, hay bares para poder tomarte unos pintxos (y muy ricos, por cierto).

pintxos-pamplona
Pintxo en la Calle San Nicolás

De aquí, ya nos fuimos para el hotel, había que madrugar al día siguiente.

«Disfruta de cada momento».

¿Quieres organizar tu viaje? Aquí puedes empezar

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.
Javier Esteban del Río
Ver perfil en Linkedin

Descubre las aventuras de viajar y estrategias de SEO con Javier Esteban del Río. Experto en turismo digital y creador de contenido apasionado.

2 comentarios en «Pamplona y dónde cenar a la llegada»

• Espero que el inicio de la experiencia en Pamplona no te marcara mucho, viví por muchos años en esa ciudad, me siento un pamplonés más jajajaja, es una ciudad muy bonita y la gente como en todos lados, algunos mejores que otros. Y se come muy rico.

Respuesta
    • Para nada! Eso fue una anécdota en nuestro viaje. Tanto Pamplona como el resto de la comunidad nos encantó, y aún tenemos que volver a terminar de ver más cositas, jejejeje.