Segovia – La Granja de San Ildefonso Día 2

Nos despertamos en el Hotel Roma, y como teníamos el desayuno, nos duchamos y bajamos temprano a desayunar.

En la calle hacia bastante frio, así que, tras desayunar y dejar ya el hotel libre, metimos las cosas en el coche, nos pusimos los abrigos y fuimos a ver los Jardines del Palacio Real de La Granja.

La entrada a los jardines es gratuita. Para acceder se tiene que subir hasta la altura de la entrada al palacio, pero justo al otro lado de la colegiata. En la puerta de los jardines hay unos baños públicos, los cuales os recomendamos que utilicéis ya que dentro del parque no hay más y la visita es larga.

Los jardines fueron mandados construir por Felipe V y son conocidos como los Jardines del Rey. Construidos para que tuviesen más relevancia que el propio palacio, cuenta con una superficie de 146 hectáreas, 67 de las cuales son de bosque, el resto están distribuidos entre caminos muy accesibles para todo el público y jardineras realizadas por Botelou y Carlier.

También dentro de los Jardines del Palacio Real de La Granja podremos sorprendernos con las impresionantes fuentes de carácter mitológico, parterres y bosquetes, rodeados por setos, donde respirar el aire fresco de la sierra.

728x90

Os hemos dejado el recorrido por las diferentes fuentes y parterres que nosotros realizamos tanto en el mapa de Google Maps como en la aplicación Wikiloc por si los queréis visualizar o descargar para realizar nuestro recorrido.

La Cascada Nueva.

Esta espectacular fuente que está formada por tres más pequeñas se encuentra situada frente a la fachada principal del palacio. En la parte superior se encuentra la fuente de las Tres Gracias, que da paso a La Cascada, por la que desciende el agua en forma de escalera hasta llegar a la Fuente del Anfitrite.

La Carrera de Caballos.

Situado a la izquierda del conjunto anterior, esta está formada por seis fuentes, entre las que destacan por su representación mitológica la de Apolo, Andrómeda y Neptuno. También están integradas la de los Caracoles, la del Abanico y la de la Media Luna.

Fuente de Neptuno
Fuente de Neptuno

El Mar.

En la parte superior de los jardines se encuentra un pequeño lago al que han denominado El Mar. Este lago es utilizado como lugar de abastecimiento a las diferentes fuentes por su posición elevada, llegando a generar una presión capaz de crear un chorro de más de 40 metros de altura en la Fuente de La Fama.

En las orillas de El Mar, se encuentra también la Gruta del Estanque, la Casa de la Falúa Real y una piscifactoría. También podemos ver muy cerca el Puente de los Suspiros.

El Canastillo

Era la preferida de la Infanta Isabel por ser una de las más vistosas con los juegos de agua. El chorro central llega a los 25 metros de altura, mientras que los 32 chorros oblicuos llegan a sacar el agua fuera de la fuente.

Fuente El Canastillo
Fuente El Canastillo

Plaza de las Fuentes de los Dioses

Esta plaza no tiene una fuente principal en el centro, como suele ocurrir, si no que en el centro se encuentra una estatua de Mercurio con Pandora rodeada por ocho fuentes representando diferentes figuras de dioses (Ceres, Neptuno, Hércules, Minerva, La Victoria, Marte, Saturno y Cibeles).

Los Baños de Diana

Representa el momento anterior a que Diana viese que Acteón la está espiando y le convierta en ciervo. Para nosotros fue la más impresionante por su tamaño y la cantidad de figuras que la componen, lástima no verla en funcionamiento ya que tiene que ser de las más bonitas.

Fuente Los Baños de Diana
Fuente Los Baños de Diana

Parterre de La Fama y Fuente de La Fama

Fama celebra su victoria a lomos de un Pegaso mientras la Envidia y la Ignorancia caen del risco donde se encuentra la diosa. Tiene 32 metros cuadrados de estanque y posee 21 chorros, siendo el central, que sale de la trompeta de la diosa, el que alcance casi los 50 metros de altura.

Las fuentes normalmente están apagadas y se encienden en días y horas puntuales:

  • 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto, se ponen en funcionamiento TODAS las fuentes de los jardines, suscitando la atracción de muchos turistas.
  • Alternando su funcionamiento por grupos de fuentes (Canastillo, Baños de Diana, Ranas y La Fama y el grupo de fuentes Carrera de Caballos, Ocho Calles, Ranas y La Fama), suelen encenderse los miércoles y festivos (no domingos) a partir de las 17:30 y los domingos a las 13 horas.
Casa en La Granja de San Ildefonso
Casa en La Granja de San Ildefonso

Tras recorrernos los Jardines de La granja, volvimos al coche y pusimos rumbo a Madrid, el fin de semana se había acabado para nosotros y ya tocaba descansar un poco.

flights-generic-728x90-es

“Disfruta de cada momento”.

¿Te ha gustado La Granja y quieres ir a conocerlo? Aquí tienes un listado con los hoteles de La Granja, sólo tendrás que registrarte y seleccionar las fechas de tu viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.