Qué ver en Estrasburgo: Lugares imprescindibles

¿Alguna vez has querido viajar en el tiempo y ver cómo eran antes las grandes ciudades? Pues existe una ciudad en la que todavía puedes hacerte una idea. Se trata de Estrasburgo, la capital de Alsacia. Está ubicada en la frontera con Alemania y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, se caracteriza por sus casas de colores y madera de los siglos XVI y XVII. En este artículo te enseñaremos los lugares más imprescindibles que ver además de qué hacer en la preciosa ciudad de Estrasburgo. ¡Comenzamos!

Mapa de lo que hay qué ver en Estrasburgo

Qué no puedes dejar de hacer en Estrasburgo

A continuación te iremos guiando por los rincones más especiales de Estrasburgo que tienes que ver y que no te puedes perder. Además te descubriremos sitios únicos y que hacer en Estrasburgo para disfrutar de tu viaje y sacarle el máximo partido tanto si viajas en pareja, con amigos o con tu familia.

Al igual que en muchas ciudades, Estrasburgo cuenta con una tarjeta turística con acceso a más de 50 atracciones de Alsacia de forma gratuita. Con la tarjeta turística Pass’Alsace accederás a castillos, museos, parques naturales y mucho más. 

Visita la maravillosa Catedral de Notre-Dame

Será difícil resumir en pocas palabras todo lo que esta ciudad ofrece, pero si algo tenemos claro son los esenciales que no te puedes perder. El primero de ellos es la Catedral de Notre-Dame. Esta gigantesca catedral, un icono ya de la ciudad, lleva consigo una construcción de más de tres siglos, hecha con arenisca de los Vosgos.

De esta delicada catedral merece la pena ver hasta el más mínimo de sus detalles, así como el rosetón de 14 metros de diámetro, el reloj astronómico o el campanario. Desde éste, podrás obtener una increíble panorámica de toda la ciudad.

Catedral de Notre-Dame
Catedral de Notre-Dame

Recorre la Petite France y sube al Puente del Faisan

Otra parada obligatoria es la encantadora Petite France o también conocida como la pequeña Venecia. Un mágico y pintoresco barrio de Estrasburgo en el que el agua del río Ill se refleja en sus casas de colores y madera. De este barrio no te puedes ir sin pasear por la encantadora plaza Benjamin Zix o la calle del Bain-aux-Plantes.

Esta zona está caracterizada por sus entramados de madera que contrastan con la blancura de las casas y sus ventanas llenas de flores. Desde los dos puentes que unen las calles del barrio podrás obtener imágenes de postal, eso sí, tendrás que esperar a que llegue tu turno para subir al Puente del Faisan, un puente giratorio que deja paso a los barcos que navegan por el río.

Hacer un free tour

Hacer un free tour por Estrasburgo es una forma ideal de adentrarse en el pasado de la capital de Alsacia y conocer los rincones más importantes de esta ciudad de Francia con alma alemana.

También puedes hacer este free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo donde descubrirás la cara oculta de la ciudad al caer la tarde.

Casa Kammerzell

Otro edificio clasificado como monumento histórico es la Casa Kammerzell (Maison Kammerzell), un edificio alsaciano típico de entramado de madera.

La casa está considerada como una de las más bellas de Estrasburgo. Hay tallas de madera en las vigas que representan escenas profanas y sagradas, todas las constelaciones o importantes personajes históricos como Carlomagno y César.

Y la buena noticia es que si visitas la Mansión Kammerzell a la hora de comer, ahora es un restaurante que sirve cocina local. No hay que dejar de probar la especialidad del restaurante, el chucrut con tres pescados, ya que el chef se ha mantenido fiel a su receta.

Puedes ver el menú y hacer una reserva aquí.

Qué ver en Estrasburgo Lugares imprescindibles Casa Kammerzell
Casa Kammerzell

Plaza Kléber

La plaza Kléber es la plaza central de Estrasburgo y está situada en el corazón del distrito comercial. Aquí se celebran diversos eventos y festivales. Se encuentra la estatua del general Jean-Baptiste Kléber, así como el Pabellón Aubette, un edificio neoclásico construido entre 1765 y 1772 para fines militares.

Museo de Historia de Estrasburgo

Si te interesa la historia y la cultura de Alsacia, debes visitar el Museo de Historia de Estrasburgo («Musée historique»). El museo recorre la historia de la ciudad a través de maquetas, mapas y objetos cotidianos desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa.

Para conocer los horarios y precios, visita el sitio web oficial.

Ponts Couverts y la Presa Vauban

Los Ponts Couverts (puentes cubiertos) constan de tres puentes y cuatro torres y marca la entrada a la zona de La Petit France.

Estos puentes se construyeron entre 1230 y 1250 para defenderse de los ataques enemigos en el Ill, afluente del Rin, y en su día estaban cubiertos con techos de madera, de ahí su nombre. Tenía cinco torres, una de las cuales fue destruida por un incendio en 1869.

La presa de Vauban, situada a pocos metros del puente, es otro de los puntos destacados de Estrasburgo y se utilizaba para la defensa, ya que elevaba el nivel del río en caso de ataque e impedía el avance del enemigo al inundarlo.

En el interior de la presa, de 120 metros de longitud, se pueden ver varias esculturas y la terraza ofrece una vista de los barrios de Ponts Couverts y al barrio de La Petit France.

Qué ver en Estrasburgo Lugares imprescindibles Ponts Couverts
Ponts Couverts

Museo de Alsacia

Para conocer la historia de Estrasburgo, te recomendamos visitar el Museo Alsaciano.

Aquí encontrarás varias réplicas de la vida tradicional alsaciana, como una herrería y una fábrica de muebles. También hay una colección de trajes y muebles tradicionales.

Para más información, visita el sitio web oficial.

Visita el Palacio Rohan y prueba los famosos winstubs

Si quieres pasear por zonas más animadas de la ciudad te recomendamos el barrio de la catedral llena de tiendas y terrazas para disfrutar tomando los famosos winstubs con especialidades alsacianas.

En este barrio otra joya que ver es el Palacio Rohan, de estilo clásico y uno de los más icónicos de la ciudad. Este precioso palacio del siglo XVIII alberga en su interior varios museos: el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Arqueológico.

Visita el Palacio Rohan
Palacio Rohan

Recorre la zona de la Neustadt (Barrio alemán o Barrio imperial)

La Neustadt te ofrecerá un recorrido por las amplias plazas llenas de árboles y monumentos, construidas para mostrar el poder prusiano, convirtiéndose en uno de los últimos vestigios de la arquitectura alemana tras la II Guerra Mundial. Entre ellas, no podrás perderte la Plaza de la République, El Palacio Universitario o La avenida de la Liberté.

Barrio Europeo

El Barrio Europeo alberga las sedes de varias instituciones de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

A pocos metros de estos edificios se encuentra el Parc de l’Orangerie, el más antiguo de Estrasburgo y otro punto destacado de la ciudad. Es ideal para pasear por los senderos naturales o para hacer un picnic junto al lago.

En el centro del parque se encuentra el palacete Josephine Pavillon, construido a principios del siglo XVII y que sirvió de residencia real de la emperatriz Josephine y como invernadero de naranjos.

Qué ver en Estrasburgo Lugares imprescindibles Barrio Europeo
Barrio Europeo

Cosas que hacer en Estrasburgo: Actividades para explorar la ciudad

Paseos en barco por los canales

Un clásico que nunca pasa de moda. Es divertido descubrir lugares en los que no habías pensado y obtener una perspectiva diferente. Desde el embarcadero junto al Palacio de Rohan se ofrecen varias circunnavegaciones, la más clásica dura poco más de una hora. Si te convence la idea, puedes consultar más información en la web de la propia compañía: Batorama.

Explore cada centímetro de la ciudad

¿Sabías que el casco antiguo de Estrasburgo es Patrimonio Mundial de la UNESCO? Seguramente se podrían nombrar muchas más plazas, museos, canales e incluso más calles con encanto, pero no creemos que sea necesario.

Estrasburgo es una ciudad en la que puedes olvidarte del mapa y descubrir cada rincón del centro histórico. Es lo suficientemente grande como para perderse, pero lo suficientemente pequeño como para ser encontrado fácilmente. Y eso es exactamente lo que era. Los caminos entre los lugares de interés de esta lista son la forma de descubrir toda la ciudad.

Mercadillos de Navidad que ver en Estrasburgo

La Navidad de Estrasburgo es digna ver y conocer. Dura unas cinco semanas y cuenta con más de 300 puestecitos de madera en los que las tradiciones galas y germánicas se funden dando lugar a uno de los mercados navideños más grande de Europa

Los mercadillos navideños más frecuentados por lugareños y turistas son:

  • Mercado navideño Place du Château
  • Mercado de Navidad Terr. Rohan
  • Mercado navideño Place Gutenberg
  • Mercado de navidad Plaza Kléber

¿Dónde dormir en Estrasburgo?

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Nosotros preferimos hacerlo un poco apartados del centro y movernos en transporte público o andando. Estuvimos dos noches en la capital de alsaciana alojados en el Comfort Hotel Strasbourg – Montagne Verte & Restaurant Louisiane, que contaba además con parking.

Os dejamos el resto de zonas para que echéis un ojo a los hoteles de cada zona:

Si lo tuyo son los mapas, te dejamos que veas todos los hoteles dónde puedes pasar la noche en Estrasburgo.

Booking.com

Estrasburgo es, sin duda, un destino que merece la pena visitar. Aunque quizá sea un tanto desconocido para ti, tenemos la seguridad de que te enamorarás por su encanto, su historia e infinidad de cosas que ver y hacer en tu próximo viaje.

Disfruta de cada momento.

¿Quieres organizar tu viaje? Aquí puedes empezar

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

Javier

Me llamo Javier, nací un 25 de diciembre de 1.985 en Madrid. Tengo estudios de Explotación de Sistemas Informáticos y un Máster en SEO. Mi primer viaje fuera de España fue a Londres y, ya desde entonces, he podido conocer otros países como Turquía, Alemania, México… Poco a poco la lista se irá ampliando y, este blog, será la prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog y consejos de viajes - Vamos a Viajar