Qué ver en San Francisco, 35 lugares que no debes perderte

Hay mucho que ver y hacer en San Francisco, y muchos más planes que hacer en esta ciudad. Nuestro  viaje a la costa oeste de EE.UU. terminó aquí (antes de ir a México en nuestra luna de miel), pero podemos asegurar que San Francisco nos encantó desde el primer momento en que la vimos.

Una de las principales características de la ciudad es su ubicación en la bahía, lo que significa que, a diferencia de otras grandes ciudades de Estados Unidos, uno se familiariza rápidamente con su ambiente relajado. Además, el clima es favorable durante todo el año, por lo que siempre hay algo interesante que hacer en San Francisco.

Para ayudarte a disfrutar al máximo de la ciudad, hemos elaborado una lista de los mejores lugares de interés de San Francisco. Sin embargo, te recomendamos que primero reserves un free tour por San Francisco, donde podrás ver algunos de los principales lugares de interés y conocer aspectos interesantes de la historia de la ciudad.

Te recomendamos la tarjeta «San Francisco Explorer«, que te da entrada gratuita a 3, 4 o 5 de las 25 atracciones de San Francisco. Este tipo de tarjeta debe utilizarse en los 30 días siguientes a su activación. Por otro lado, la tarjeta «San Francisco Go City» da acceso a 25 atracciones y es válida durante un periodo de tiempo determinado.

Que ver y hacer en San Francisco

Fisherman’s Wharf

Construido en 1853, Fisherman’s Wharf fue el primer puerto de la ciudad y uno de los más importantes de California en sus inicios.

Con el tiempo, la industria pesquera abandonó este puerto y buscó otros caladeros. Sin embargo, con el auge de la industria del turismo, Fisherman’s Wharf revivió y se convirtió en una de las atracciones turísticas de San Francisco, California.

En el muelle 45 se encuentra el USS Pampanito, un submarino que hundió seis barcos enemigos y salvó a 73 personas durante la Segunda Guerra Mundial.

En las cercanías se encuentra también el Maritime National Historical Park, donde se pueden ver barcos históricos y visitar el Museo Marítimo, la Biblioteca y el Centro de Investigación.

Disfruta de una visita guiada por el Fisherman’s Wharf

Pier 39

Aunque forma parte de Fisherman’s Wharf, nos gustaría destacar el Muelle 39. El muelle 39 se adentra en el mar y alberga diversas atracciones, como restaurantes, galerías, artistas callejeros, una noria, tiendas y un acuario. Es una vista hermosa en sí misma, pero es famosa por la colonia de leones marinos que se encuentra en el muelle desde septiembre de 1989.

Los leones marinos de California llevan mucho tiempo viviendo en la bahía de San Francisco, pero desde entonces han fijado su residencia permanente (por razones que aún se desconocen) en el muelle y vagan libremente. Se pueden ver a pocos metros de las casetas del muelle, y siempre hay voluntarios oficiales para responder a las preguntas sobre estos increíbles animales.

SS Jeremiah O`Brien

El Jeremiah O`Brien era un «Liberty Ship» cuya principal tarea era abastecer a las tropas estadounidenses y aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, el Jeremiah es el único barco operativo de la antigua armada de 6.000 buques.

jeremia obrien Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
SS Jeremiah O`Brien

Little Italy

El barrio de North Beach, conocido como Little Italy, es otra de las visitas obligadas en San Francisco.

Limita con Chinatown y se extiende desde el centro de la ciudad a lo largo de Broadway desde el Transamerica, el rascacielos más antiguo de la ciudad.

Cabe destacar la gran selección de restaurantes italianos.

Lombart Street

Es la calle más famosa de la ciudad y, con sus ocho curvas cerradas, la más sinuosa de Estados Unidos.

Aunque hoy en día se utiliza principalmente como atracción turística, en un principio se diseñó para resolver el problema de la pronunciada pendiente de la calle. Con una pendiente del 27%, era imposible que los coches circularan por ella. Pero debido a la sinuosa ruta (y a los constantes atascos), mucha gente la evita de todos modos. Así que en realidad sólo lo utilizan los residentes y unos pocos turistas que no quieren perdérselo. Así que si lo haces, ten cuidado. Es toda cuesta abajo y es poco probable que te quedes atascado en una curva cerrada.

Y, definitivamente, intenta subir a pie. La vista de la ciudad desde la cima es fantástica.

lombard street Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Lombard Street

Coit Tower

Puedes elegir entre ir andando a la Coit Tower o coger el autobús. Si opta por caminar, prepárate para tu primer paseo real por las colinas de San Francisco. Hay que subir bastante para llegar a la base de la torre.

La Torre Coit se encuentra en lo alto de una colina y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Se puede ver casi todo, incluso el puente Golden Gate en la distancia. Subir a la torre cuesta 9 dólares. En nuestra opinión, es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco.

coit-tower-Lo-mas-destacado-de-San-Francisco-35-lugares-que-no-debes-perderte
Coit Tower

Chinatown

Una parte de San Francisco más turística que el Golden Gate. Uno de los lugares más visitados es la Puerta del Dragón, donada por Taiwán en 1969.

También merece la pena ver el templo budista Tin How y la Pagoda, construida por comerciantes chinos en la década de 1920.

También hay varias tiendas de medicina china, restaurantes de dim sum y restaurantes de cangrejo donde podrá olvidarse del tiempo.

china town Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Puerta Chinatown

Union Square

Union Square, la plaza más animada de San Francisco, está repleta de tiendas de lujo, grandes almacenes y locales de ocio de todo tipo donde se puede comprar, pasear y comer helado. Por cierto, no deberías perderte una visita a la Apple Store.

Tranvía de San Francisco

El símbolo de San Francisco es el tranvía. Los tranvías de cable (cable cars)  se pusieron en servicio en 1873 y han estado en funcionamiento casi continuo desde entonces. Con la llegada de los tranvías eléctricos y otras formas de transporte, los tranvías de cable perdieron importancia y estuvieron a punto de desaparecer en 1947, pero un clamor del público los mantuvo vivos. Incluso fueron catalogados como monumentos históricos.

Hoy en día sólo hay tres líneas con 62 paradas y unos 40 tranvías de 10 modelos diferentes. Las utilizan principalmente los turistas, pero algunos lugareños también las usan a diario. Por supuesto, también puedes dar un paseo para disfrutar de las empinadas colinas de Nob Hill y sus alrededores. La forma en que funciona es algo que hay que ver. Es el único en el mundo que sigue utilizando el sistema tradicional.

Un billete sencillo para el teleférico cuesta 7 dólares, pero por 12 dólares se puede comprar un pase de un día que cubre todos los transportes de la ciudad.

tranvía Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Tranvía

Golden Gate Bridge

El punto culminante de cualquier visita a San Francisco es el puente Golden Gate.

Al otro lado de la “Puerta del Mar” se encuentra el puente colgante Golden Gate, uno de los más famosos del mundo, que forma el límite entre la bahía de San Francisco y el océano Pacífico.

Para disfrutar de la mejor vista panorámica del puente Golden Gate y sus alrededores, se han instalado varios miradores a ambos lados del puente colgante.

Por supuesto, también recomendamos un paseo por el puente. Vale la pena.

Japantown

Japantown no es tan grande y auténtico como Chinatown, pero tiene un encanto propio. Lleva en la zona desde 1906, pero muchos japoneses fueron desplazados durante la Segunda Guerra Mundial. Merece la pena visitar la Peace Pagoda, la Peace Plaza y el Japan Center, un centro comercial con restaurantes japoneses, tiendas de regalos y salones de belleza. Es especialmente recomendable para los otaku y los amantes de la cultura japonesa.

little tokio Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Little Tokio

Painted Ladies

Las coloridas casas victorianas de Alamo Square, entre el 710 y el 720 de la calle Steiner, son otra visita obligada en San Francisco.

Se llaman las «Painted Ladies» y las reconocerás porque fueron filmadas en la serie Padres Forzosos.

Cuando pasees por aquí, te sentirás como si estuvieras en Inglaterra. Los colores, el encanto de las fachadas y los áticos harán algunas de las fotos más chulas de su viaje. A pocas manzanas se encuentran dos de los puntos más importantes de San Francisco: el mirador de Buena Vista Park como el City Hall de la ciudad.

painted-ladies-Lo-mas-destacado-de-San-Francisco-35-lugares-que-no-debes-perderte
Painted Ladies

City Hall de San Francisco

El Ayuntamiento de San Francisco es un edificio impresionante que hay que ver cuando se está allí. Su arquitectura recuerda al Palacio Nacional de los Inválidos (París) y es uno de los iconos de la historia de la ciudad. Puede que te encuentres con una boda, ya que el City Hall es uno de los lugares más elegantes para celebrar bodas en San Francisco.

city hall Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
City Hall

El barrio de Castro

El Castro ha sido uno de los lugares más activos en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI en la ciudad y por la aceptación de la diversidad sexual en todo el país.

Lo más destacado del barrio es el teatro, las coloridas calles de la 18, las casas victorianas y la antigua casa de Harvey Milk, una de las grandes personalidades del barrio.

barrio castro Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Barrio Castro

Twin Peaks

Una de las mejores cosas que hacer en San Francisco al atardecer o al amanecer es subir a Twin Peaks Hill, uno de los mejores miradores de la ciudad.

A casi 300 metros de altura, la colina de Twin Peaks ofrece una vista panorámica de toda la ciudad y, en un día despejado, se puede ver incluso el Golden Gate y la isla de Alcatraz.

Puedes llegar a la cima de la colina en coche, en transporte público o, si estás lo suficientemente en forma, a pie o en bicicleta.

Sube a la colina una hora antes del atardecer para ver la puesta de sol y las luces de la ciudad.

vistas twin peaks bahia Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Vistas desde Twin Peaks

Golden Gate Park

El Golden Gate Park es más grande que el Central Park de Nueva York, por lo que es difícil recorrerlo en su totalidad. La mejor manera de desplazarse por el parque es el minibús, que recorre todo el parque.

Es uno de los mejores lugares de San Francisco para ver desde molinos holandeses, bosques, jardines japoneses y jardín de Shakespeare hasta una manada de búfalos americanos (traídos aquí en 1891 para preservar una especie en peligro de extinción).

El parque también alberga varios museos importantes, como el California Academy of Sciences y el Museo de Young.

golden gate park Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Golden Gate Park

Lands End y Costal Trail

La ruta costera de Land’s End, en San Francisco, es una hermosa ruta de senderismo y una de las grandes desconocidas para los turistas. Rodeado de un bosque de cipreses, es un lugar escarpado con acantilados que caen hasta 60 metros en el mar.

Hay un corto tramo de asfalto al principio, pero la mayor parte del camino está sin asfaltar y es pedregoso, en su mayor parte llano pero con algunas subidas empinadas. El sendero tiene una longitud de unos 2,5 km y se puede recorrer en una hora en cada sentido. Es ideal si te apetece una excursión en tu viaje a San Francisco.

lands end Lo más destacado de San Francisco, 35 lugares que no debes perderte
Lands Ends

Conoce todos los tours y excursiones que hay en San Francisco.

Qué ver cerca de San Francisco

Alcatraz

Visita Alcatraz, una de las prisiones más famosas (y temidas) del mundo. Aunque ya no está en funcionamiento y se gestiona como museo, podrás hacerte una idea de su historia y su leyenda mientras recorres los pasillos bordeados de celdas. Las vistas de San Francisco desde «La Roca» también son impresionantes.

Reserva tu tour de San Francisco al completo + Entrada a Alcatraz o bien el autobús turístico de San Francisco + Entrada a Alcatraz

Sausalito

Aunque no forma parte de San Francisco, la pequeña ciudad costera de Sausalito es uno de los lugares más visitados en un viaje a San Francisco. Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un refugio para artistas y bohemios, y ahora es una importante ciudad turística. Como ya se ha dicho, mucha gente cruza en bicicleta el puente Golden Gate hasta Sausalito, ve las pintorescas «casas flotantes», da un paseo tranquilo, almuerza en la terraza con vistas al mar y luego toma el ferry de vuelta.

Disfruta de una excursión por San Francisco al completo + Sausalito

16 lugares más que visitar en San Francisco

¿Creías que esto era todo? La ciudad de San Francisco tiene mucho que ofrecer, y tras estos 19 magníficos lugares que hemos seleccionado como los más importantes para ver, te dejamos 16 sitios que tampoco te puedes perder:

  1. Ghirardelli Square
  2. Yerba Buena Gardens
  3. Mision Dolores
  4. Grace Cathedral
  5. Legion of Honor
  6. Acuario de la Bahía
  7. Parque del Presidio
  8. Palacio de Bellas Artes
  9. Angel Island
  10. Ocean Beach
  11. Ferry Building Marketplace
  12. Oracle Park
  13. Mission District
  14. Silicon Valley
  15. Bay Bridge
  16. Church of 8 wheels

¿Dónde dormir en San Francisco?

Nosotros nos alojamos en el Hotel Stratford, en la calle «242 Powell Street», cerca de Union Square. No nos preguntéis el porqué, pero de cuando fuimos nosotros a ahora, el precio se ha duplicado. Nosotros nos alojamos por 400€ tres noches, y ahora está rondando los 1.000€. Así que para que podáis elegir, os dejamos el mapa de San Francisco y los diferentes hoteles para elijáis el que mejor os venga.

Booking.com

Disfruta de cada momento.

¿Quieres organizar tu viaje? Aquí puedes empezar

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

Javier

Me llamo Javier, nací un 25 de diciembre de 1.985 en Madrid. Tengo estudios de Explotación de Sistemas Informáticos y un Máster en SEO. Mi primer viaje fuera de España fue a Londres y, ya desde entonces, he podido conocer otros países como Turquía, Alemania, México… Poco a poco la lista se irá ampliando y, este blog, será la prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog y consejos de viajes - Vamos a Viajar