23 destinos para el verano que bloggers de viajes te recomiendan (2021)

¿Estás preparando tus vacaciones para el verano del 2021 y no sabes donde ir? España es uno de los destinos europeos que más turistas atrae de todo el mundo, sin embargo, los españoles no lo conocemos en profundidad. Es por ello, que hemos reunido a 23 de los mejores travel bloggers de España para que nos muestren un poco más todo lo que ofrece nuestro país y conocer los mejores destinos para este verano.

Podrás elegir entre los mejores destinos de interior en España para este 2021 o bien las mejores playas paradisiacas de la península y de nuestros archipiélagos, las Islas Canarias o las Islas Baleras. ¿Prefieres montaña? No te preocupes, también hemos recopilado destinos con grandes puertos para subir a las alturas y contemplar los enormes sistemas montañosos que España nos ofrece. Si por el contrario eres más urbanita y prefieres moverte entre edificios y museos, también podrás encontrar destinos turísticos españoles en las grandes ciudades.

Vanessa Travels – Formentera

Vanessa Travels - viajar-a-formentera

La isla de Formentera es un destino perfecto para pasar unos días entre playas de aguas cálidas, calmadas y cristalinas y arena blanca.

Formentera está al sur de Ibiza y puedes llegar en ferry cómodamente. Aunque es una isla pequeña que se puede explorar en un día, merece la pena quedarse un poco más para conocer y disfrutar todos sus rincones al máximo.

Tiene de playas increíbles como Ses Illetes, Es Pujos o Cala Saona, donde podrás hacer un montón de actividades acuáticas o, simplemente, tomar el sol y darte un baño. Pero también puedes visitar pueblos del interior, como la capital Sant Francesc Xavier o Sant Ferran de Ses Roques, para conocer algunas de las tradiciones de la isla y disfrutar de su gastronomía.

Happy Travel Kids – Menorca

happytravelkids que ver en Menorca

Menorca es un destino nacional genial para descubrir en pareja, en familia o con amigos.

En esta preciosa isla del Mediterráneo, podéis disfrutar de multitud de planes y lugares espectaculares que conservan su esencia rural y pesquera.

Algunos de los planes molones de la isla son descubrir playas de arena blanca o calas vírgenes, sus fiestas de caballos y música en directo con su famosa pomada (gin con limonada) , de una gastronomía increible con su conocida caldereta de langosta, de espectaculares puestas de sol, visitar faros preciosos, puertos encantadores y actividades como senderismo o excursiones a caballo.

Enfermeras Viajeras – Lanzarote

enfermeras viajeras que ver en lanzarote

Hola! Me llamo Sarah, más conocida como @enfermerasviajerass, me encanta viajar y el 2020 marcado por la pandemia me brindó la oportunidad de pasarme un mes y medio por las islas Canarias.

Hoy te propongo que vengas conmigo a descubrir la isla de Lanzarote. Una isla marcada por las erupciones volcánicas y moldeada por el fuego durante años.

¿Cuántas veces puedes decir que has paseado dentro de un cráter volcánico? Volcanes desde dentro, desde fuera, excursiones fáciles y asequibles para todo el mundo.

Conducir por carreteras infinitas rodeadas de espectacular material volcánico. Disfrutar de playas paradisíacas, hacer surf o submarinismo.

¡Y es que Lanzarote es una isla muy completa, entra en el post y descúbrelo!

MiniOnTour – Gran Canaria

DunasMaspalomas_30

Nosotros tenemos claro que uno de los mejores sitios para pasar unas vacaciones inolvidables en España es Gran Canaria. Sin duda es una de nuestras favoritas en las Islas Canarias porque, aunque a priori te pueda parecer pequeña, hay mil planes diferentes que puedes hacer en ella.

Desde alucinar con sus pueblos, perderte por Las Palmas de Gran Canaria, recorrer barrancos impresionantes, descubrir su Antelope Canyon, subir y bajar dunas en Maspalomas, saludar al Roque Nublo o flipar con sus azulejos de colores. Y por supuesto, ponerte morenito en cualquiera de sus espectaculares playas y saborear su deliciosa gastronomía.

LaVueltalMundoEn80Vidas – La Palma

30 destinos para el verano que bloggers de viajes te recomiendan LA PALMA

La llaman la Isla Bonita y no es por casualidad. La Palma tiene ese sobrenombre muy bien merecido, sobre todo para quienes amamos la naturaleza. Paisajes verdes, miradores espectaculares, cielos inmensamente estrellados, volcanes y playas de arena negra.

Puedes recorrer la isla caminando o en coche y mires donde mires, vas a disfrutar de paisajes impresionantes. Como buena isla canaria sus gentes son hospitalarias y su gastronomía no te va a dejar indiferente.

Si te gusta recorrer senderos entre bosques y volcanes, fotografiar paisajes únicos, o dormir bajo un manto de estrellas, si buscas un paraíso natural alejado de las multitudes, la Palma es tu isla.

Perderse por el Mundo – Tenerife

Perderse por el Mundo - Tenerife

¿Qué lugares imprescindibles de Tenerife no te puedes perder?

Es la mayor de las Islas Canarias y no debes perderte su capital Santa Cruz con la playa de las Teresitas, la ciudad histórica de La Laguna o el Parque Rural de Anaga.

En el norte de la isla, recorre el pueblo pesquero de Garachico, Icod de los Vinos con su drago milenario o La Orotava y no te olvides de subir al Parque Nacional del Teide.

En el sur de Tenerife, descubre Masca, los acantilados de los Gigantes y pásalo en grande en el parque acuático Siam Park.

¡Descubre Tenerife!

Mi pasaporte pide viajar – Cádiz

Mi pasaporte pide viajar - Cádiz

En el rincón más al sur de la Península Ibérica se encuentra un lugar mágico: la provincia de Cádiz, que con su luz, su alegría, sus playas, sus pueblos con encanto, su buen vino y mejor comer nos tienen enamorados.

Perderse por esta provincia es escapar a un paraíso donde a cada paso encontrarás un lugar que te gustará más que el anterior. Pasear por sus playas, surcar sus aguas o verla a vista de pájaro son algunas de las opciones que encontrarás en Cádiz.

Y como todo esto da mucha hambre, ¿Por qué no terminamos con un pescaíto frito y un moscatel?

Dos nómadas más – Fuerteventura

dos nomadas mas - fuerteventura

Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias y toda ella desde 2009 declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Si a todo esto, le añadimos una temperatura media anual de 21º, 320 días soleados al año, playas de arena blanca, paisajes lunares, ambiente surfero, espíritu salvaje y tranquilidad, tiene de todo para una escapada perfecta para cualquier época del año.

En nuestro blog, podéis encontrar más detalles de los 6 días que pasamos por allí entre playas, oasis, volcanes y molinos.

Los viajes de Blaz – Asturias

Los viajes de Blaz - Fuerteventura

Asturias es una de mis regiones preferidas de España. Sus montañas, su costa y por supuesto su gastronomía te conquistaran para que siempre quieras volver.

Después de visitar varias veces la zona, he elaborado una lista con los
10 lugares que creo que tienes que ver si o si en Asturias: pueblos costeros, playas, montañas, miradores, rutas de senderismo y otras actividades para disfrutar de algunos de los mejores paisajes de la península.

En el post encontrareisun mapa con todas las localizaciones y además
recomendaciones de restaurantes y alojamientos para que aproveches al máximo tu estancia en Asturias.

Xplora2Viajeros – Asturias y Galicia

Cuando llegan estas fechas, muchos pensamos qué podemos hacer en verano. Hoy os voy a dar una idea muy verde, muy azul, fresquita, con mucha magia, mitología, leyendas e historia. Se trata de un combinado del occidente de Asturias, Ría del Eo y parte de la Mariña Lucense.

Comenzaremos la ruta en Tapia de Casariego, con su maravilloso puerto pesquero y sus playas. Luego continuaremos por Figueras, un pueblo con encanto a orillas de la Ría del Eo.

A continuación a Castropol, otro pueblo pintoresco de casas blancas, lleno de palacios por su pasado Indiano. Finalmente para terminar en Ribadeo, con su pasado señorial e Indiano y su tan conocida Playa de las Catedrales.

Viajando con Sheiluscus – Zaragoza

Viajando con Sheiluscus - Zaragoza

¿Tienes 3 días y no sabes dónde ir? Zaragoza es una ciudad perfecta para verla en ese tiempo. Tiene un desglose cultural, gastronómico y turístico que no se queda atrás en relación al resto de las grandes ciudades.

Es una ciudad tranquila, segura y como buena “maña” es perfecta para vivir, aunque sea la quinta ciudad más grande de España se puede ir a todos los sitios andando en un ratio de 1h-1h30min.

Qué se puede ver en 3 días: Un pequeño adelanto.

  • Cuenta con el segundo Casco Histórico más grande de España y es súper conocido por sus bares de tapas, llamado “El Tubo”. Dentro del casco histórico tienes muchas cosas que ver.
  • La plaza del Pilar, quizás sea lo más importante de la ciudad. Es una de las plazas peatonales más grandes de Europa y en ella se encuentra la Basílica del Pilar. Tienes que entrar y llevarte una medida de la Virgen del Pilar.
  • Pasear por la ribera del Ebro
  • Dar un paseo por el “Parque Grande” así lo llamamos nosotros.
  • Las preciosas vistas desde el Balcón de San Lázaro
  • Pasear por la Zona de la Expo, zonas ajardinadas, perfecta para los más pequeños.
  • El Palacio de la Aljafería, es el palacio árabe más al norte de Europa

Si dispones de más días, Zaragoza ofrece muchas escapadas muy cerca de la ciudad. Somos gente maja y acogemos a cualquiera que venga a vernos.

Tralary – Segovia

Tralary-Segovia

Segovia es un destino turístico que sorprende, muchos lo asocian al acueducto y comer cochinillo, es un plan fantástico, pero Segovia tiene muchísimo más que ofrecer.

Uno de mis sitios favoritos «Los jardines de la Granja de San Ildefonso», pasear por un enclave natural maravilloso, rodeado de arte y de historia. Puedes pasar un día de deporte y risas practicando piragüismo en las Hoces del río Duratón.

Y para recuperar energía vas a tener a tu alcance una gastronomía espectacular. Si lo que buscas es pasar unos días de turismo interior, te recomiendo que descubras Segovia, tiene mucho que ofrecer.

Viatges20 – Alicante

Alicante es una ciudad perfecta para una escapada de tres o cuatro días.  Podéis empezar por recorrer el barrio de Sta. Cruz, con sus pintorescas casitas blancas y sus miradores con vistas excepcionales, llegaros hasta el castillo de Sta. Bárbara o bien sentaros en una de las terrazas de la plaza de la Santa Faz.

Recorrer de punta a punta el paseo de la Explanada o embarcaros hasta isla Tabarca para pasar un día perfecto de baños y sol sin olvidaros de probar el caldero tabarquino. Y si sois amantes de la horchata tomaos una de las mejores en la Horchatería Azul.

Dos Viajerísimos – La Gomera

Dos Viajerísimos - La Gomera

La Gomera es descubrir su historia, viajar en el tiempo a través de bosques de laurisilva, escuchar la leyenda de Gara y Jonay o pasear por Agulo, el pueblo más bonito de la isla.

Es descubrir sus playas, su gente y viajar a través del tiempo entre guarapo y silbo gomero, idioma declarado Patrimonio Cultural.

Es visitar la única isla que pisó Cristóbal Colón, darse un baño en sus playas o degustar su gastronomía mientras disfrutas de uno de los mejores atardeceres de la isla.

¿Te animas a conocer La Gomera y perderte en su encanto? Visítanos y lo descubrirás.

Aprendizaje Viajero – Los Valles Pasiegos

Aprendizaje Viajero - Los Valles Pasiegos

Hay un lugar en Cantabria donde se enraizan algunas de las tradiciones más antiguas de esta tierra. Donde se juntan todas las tonalidades de verde que tenemos. Donde se puede disfrutar de nuestra amplia gastronomía. Y donde disfrutarás del silencio. Y es que puede
que los Valles Pasiegos sean la joya oculta de la tierruca.

Para conocerlos bien, no hay nada mejor que perderse por sus carreteras nacionales, esas que entre giros y quiebros irán desvelando uno a uno los secretos ocultos en cabañas, casonas y personas.

Y para terminar de volver contento a casa, nada mejor que endulzar el camino con unos cuantos sobaos y una buena quesada.

We Collect Postcards – Ruta en coche por Galicia

o-barqueiro-galicia-we-collect-postcards

Está claro que España es un país maravilloso y que hay muchísimos lugares increíbles para visitar. Pero si tuviéramos que recomendarte un sólo destino nacional para este verano, sin duda, sería Galicia. Y elegimos esta comunidad autónoma por la gran variedad de cosas que se pueden ver y hacer allí.

Desde antiguos poblados celtas, acantilados de infarto, impresionantes cañones, bosques sagrados, dunas y ciudades preciosas, hasta paradisíacas playas con aguas turquesas, Galicia lo tiene todo.

Para descubrir todas estas maravillas durante unas cortas vacaciones, no hay mejor manera que haciendo un roadtrip. En nuestro blog puedes encontrar una ruta en coche por Galicia que te ayudará a conocer gran parte de esta comunidad autónoma en tan solo 10 días.

Disfruta mucho y tómate un albariño a nuestra salud. 

Carlos Javier Solís – Torla y Ordesa

Carlos Javier Solís - Torla y Ordesa

¡Hola a todos!

Con este artículo pretendo mostraros y daros a conocer un
destino de la geografía española, que a mí particularmente me
ha cautivado y tengo unas enormes ganas de volver desde que
lo visité por primera vez, un destino que como amante de la
naturaleza y montañero que soy me ha fascinado y que antes
no conocía.

Además con este artículo me gustaría mucho promover el turismo por España este verano y sobre todo por los pueblecitos que necesitan de nosotros para subsistir.

Por tanto, os dejo ahora con mi artículo Un Otoño en los Pirineos Aragoneses.

CuriosiTravel – Cascadas en El Bierzo

Salto del Pelgo- El Bierzo curiositravel

El Bierzo es el lugar perfecto para una escapada en verano. Esta comarca, situada en el noroeste de la península ibérica, combina naturaleza, historia y patrimonio. El Bierzo tiene un microclima especial debido a su ubicación en un valle rodeado de montañas, así que si quieres disfrutar del calor por el día y del fresco de la noche, estás en el lugar indicado.

Visita el Castillo de Ponferrada, conoce sus pueblos con encanto, camina por Las Médulas o date un chapuzón en sus playas fluviales, ríos y cascadas. El Bierzo es un paraíso para los que les gusta la naturaleza.

Quiero Travel – El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María - Quiero Travel

El Puerto de Santa María, ubicada en la desembocadura del río Guadalete, ha visto pasar fenicios, romanos, cristianos y musulmanes, a lo largo de su historia.

Al municipio se le conoce bajo el sobrenombre de “ciudad de los cien palacios”, haciendo gala de su importancia en la época dorada del comercio con América.

Gastronomía exquisita de mano del Chef del Mar, Ángel León; buen vino de Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, de la mano de la Bodegas Osborne y kilómetros de playas con vistas a Cádiz, de arena dorada y aguas cristalina, invitan al turista a disfrutar de este encantador destino.

Viajes3en1 – Cáceres

caceres - viajes3en1

Si quieres una escapada de verano diferente, en la que no te encuentres masificaciones de gente, disfrutes de una buena gastronomía, junto con un patrimonio de los mejores conservados de España y con cantidad de historias y leyendas; entonces Cáceres es tu destino. 

Te sorprenderá muy gratamente el recorrer sus murallas y su casco histórico. Además, descubre cómo es el tapeo en Extremadura más allá del jamón de bellota o las migas, no tiene nada que envidiar a otras ciudades de España.  

Leyendas como la del mono o las calles con huesos de humanos te atraparán y te dejarán con ganas de conocer más sobre la provincia de Cáceres, más allá de su capital. Un último consejo, recorre su casco histórico tanto de día como de noche, verás ¡qué diferencia!

Viaje a nuestra felicidad – Málaga

Viaje a nuestra felicidad - Málaga

Málaga está llena de rincones por descubrir, desde su costa bañada por el Mediterráneo a sus sierras rebosantes de naturaleza, pasando por lugares tan emblemáticos como Ronda, Antequera, Nerja, Frigiliana o Mijas entre muchos otros en toda la provincia.

La capital tiene una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, lo que la hace un destino ideal para cualquier época del año.

A nosotros nos encanta visitar el centro, donde podemos dar un bonito paseo por la calle San Agustín o calle Alcazabilla, entre otros muchos rincones. Cuando vamos aprovechamos para degustar los platos típicos, subir a alguna terraza de moda para tener unas vistas increíbles de la ciudad, saludar a «la Manquita» (nuestra catedral) y disfrutar de las continuas novedades que ofrece la ciudad (teatros, conciertos, exposiciones,…)

En nuestro blog encontraréis un artículo con los imprescindibles de Málaga capital y mucha más información sobre nuestra tierra. Esperamos que os guste.

Itinerarios para itinerantes – El Hierro

Itinerarios para itinerantes - El Hierro

El Archipiélago Canario guarda un secreto: una de sus ocho islas es muy pequeñita, pero tiene tanto que ofrecer al viajero… ¡Que le parecerá un mundo entero por descubrir! El Hierro es la isla del silencio, del relax, de la desconexión total. Es el lugar que elegimos los canarios para evadirnos de todo.

Todo aquel que llega a este fantástico destino queda fascinado por el embrujo de sus bosques de cuento, la magia de las piscinas naturales, las preciosas vistas de sus miradores…

El Hierro es para vivirlo, para
sentirlo. Te lo aseguro: ¡Este pequeño, pero a la vez “grande” paraíso ocupará un lugar privilegiado en tu corazón!

A mamá le gusta viajar – Castellón

Castellon Paseo Ribalta A mamá le gusta viajar

Castellón tiene unas playas ideales y un interior montañoso, con rutas para todos los gustos. Su capital es tranquila y se puede ver pronto. Sin embargo, pocos se acercan a descubrirla.

¿Sabíais que aquí está la escultura en hierro más alta de Europa? Es el gigante Tombatossals y hay más de 100 esculturas repartidas por la ciudad.

Destaca su plaza Mayor con el campanario El Fadrí, un campanario emblemático. El pulmón verde de la ciudad es el Paseo Ribalta, jardín botánico con estanque, rosaleda y templete. Castellón posee varios museos (gratuitos), entre ellos el etnológico, el de Bellas Artes, el
militar, el marítimo o el refugio antiaéreo.

Merecen una visita la basílica del Lidón (patrona de Castellón), la ermita de la Magdalena y el castillo, el Desierto de las Palmas o el Grao de Castellón, donde se ubica el Planetario, el Pinar y su playa.

Algunos pueblos imprescindibles: Culla, Vilafamés, Peñíscola, Morella, Ares del Maestrazgo, Onda, Benassal, la zona de la Tinença de Benifassà, el río subterráneo navegable más largo de Europa en Vall d´Uixò…

Esperamos que tras esta fantástica selección de algunos de los mejores bloggers de viajes de España ya hayas decidido a cual vas a ir este verano. Déjanos en los comentarios con cual te quedas o el destino que ya habías elegido anteriormente.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Disfruta de cada momento.

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES de la ciudad en Boooking.

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES de la ciudad en Boooking.

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.

CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.

CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.

RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

RESERVA AQUÍ tu RESTAURANTE y consigue increíbles descuentos por ello. Código: 7C82B03B

RESERVA AQUÍ tu RESTAURANTE y consigue increíbles descuentos por ello. Código: 7C82B03B

Javier

Me llamo Javier, nací un 25 de diciembre de 1.985 en Madrid. Estudié electrónica e informática pero, como muchos españoles, trabajo en el sector del Telemarketing.Desde siempre me ha llamado el viajar, conocer sitios nuevos, pero no lo empecé a hacer hasta hace no mucho (12 años más o menos, jajaja). Mi primer viaje fuera de España fue a Londres y, ya desde entonces, he podido conocer otros países como Turquía, Alemania, México… Y poco a poco la lista se irá ampliando y, este blog, será la prueba de ello.

4 comentarios en «23 destinos para el verano que bloggers de viajes te recomiendan (2021)»

  • el 25/06/2021 a las 08:15
    Enlace permanente

    Nos encantan este tipo de post colaborativos, pensamos que recogen lo mejor de cada casa! 😄
    Añadiríamos Cantabria a los destinos españoles y por supuesto, Italia como destino internacional!

    Respuesta
    • el 27/06/2021 a las 01:01
      Enlace permanente

      ¡Muchas gracias por comentar! Cantabria está representada con los Valles Pasiegos de la mano de Aprendizaje Viajero :). Estar atentos a nuestras RRSS porque puede que dentro no mucho se venga uno de destinos internacionales 😉

      Respuesta
  • el 25/06/2021 a las 18:34
    Enlace permanente

    Hola Javier. ¿Qué tal?
    Muchísimas gracias por dejarnos colaborar en este post.
    Ha quedado fantástico y nos apuntamos varios lugares donde no hemos tenido la oportunidad de ir todavia.
    Un abrazo
    Victor y Ana

    Respuesta
    • el 27/06/2021 a las 01:03
      Enlace permanente

      ¡Hola Victor y Ana! Muchas gracias por comentar y sobre todo por participar con nosotros en este gran post sobre destinos nacionales que tanto nos queda por conocer. Gracias a todos los podremos visitar y conocer todos los entresijosde cada uno. Un abrazo enorme

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *