Consejos

Mejores blogs de viajes del 2022

Índice de contenidos

¡Bienvenidos al Ranking de los mejores blogs de viajes del 2022!

Tenemos sorpresas para vosotros, pero no para todos, solamente para unos pocos, es decir, para aquellos que obtengan las mejores posiciones en los ranking.

¡Premios a los ganadores del ranking mejor blog de viajes 2022!

Empezamos con ¡DOS auditorías SEO para los ganadores!. En ella se analizarán puntos de tu blog como velocidad de carga, enlazado interno y errores 4XX, canibalizaciones de palabras clave, usabilidad, MetaTags… Y todo gracias a mi, a Javier, Creador de contenido en Vamos a Viajar y SEO Especialist en BIGSEO Agency.

Auditoría SEO de los mejores blogs de viajes

Y para finalizar, nuestros dos ganadores se llevarán ¡un seguro de Telemedicina de la mano de Intermundial! Estos seguros los podrán disfrutar hasta el 31/12/2023.

Blogs de viajes inscritos para el «Mejor blog de viajes 2022»

¿Eres un blog de viajes y quieres participar en nuestro ranking? ¡Ahora es tu oportunidad de hacerte conocer y destacar en la comunidad de blogs de viajes!

Para inscribirte, sólo tienes que rellenar este formulario con tus datos y una descripción de tu blog. A finales de febrero principios de marzo, contaremos con dos secciones: una en la que el público votará el blog de viajes que más le guste y otra en la que se seleccionarán los blogs con más visitas.

¡No esperes más y apúntate ya! Con tu participación, no sólo podrás conseguir una mayor visibilidad y promoción para tu blog, sino que también podrás descubrir a otros bloggers interesantes y aprender de ellos.

¡Esperamos verte entre los participantes!

PD: Si quieres estar al tanto de todas las novedades del ranking, SUSCRÍBETE a NUESTRA NEWSLETTER y recibirás todas las actualizaciones en tu correo electrónico. ¡No te pierdas ni una sola novedad!

Estos son los blogs de viajes que ya se han escrito para la realización del Ranking de «Mejores blogs de viajes«.

Curiositravel

Curiositravel es un blog para viajeros curiosos, que disfrutan descubriendo lugares menos conocidos. También encontrarás en el blog destinos cinematográficos y rutas de enoturismo.

ReservasNatur

El blog es de turismo rural en Galicia.

Locosxlosviajes

Locosxlosviajes empezó como una bitácora donde relatar mis viajes por el mundo primero con mi pareja y luego con nuestra hija.

Los Viajes de Alba

El blog de Los Viajes De Alba comenzó hace casi 10 años. Empezó como una especie de diario de viaje, donde dejaba guardados todos los viajes que íbamos haciendo.

ItinerariosParaItinerantes

Este blog nace con la idea de ayudar a los viajeros que, como yo, solo disponen de un mes de descanso al año y poco tiempo para organizar su viaje, pero, aun así, no quieren renunciar a disfrutar de sus vacaciones soñadas. Para ello, tras más de 25 años viajando, 10 de ellos ejerciendo como agente de reservas y 5 como responsable de marketing de contenidos turísticos, te presento mis completos itinerarios de viaje: al detalle, pero resumidos por jornadas. ¡Muy fáciles de leer!

Conoce rutas increíbles para hacer como más te guste: por tu cuenta, en circuito organizado, con chófer y guía privado, en coche de alquiler… Pensadas para cortas escapadas de entre 2 y 10 días o para viajes más largos de entre 11 y 30 días.

Además, en los itinerarios te indico las agencias, empresas y particulares que he contratado durante mis recorridos, facilitándote así reservar directamente tus excursiones, hoteles, vuelos, circuitos… del itinerario elegido tanto desde el propio artículo, como en el resto de páginas webs de confianza que te sugiero y que podrás descubrir en el apartado Top Reservas. ¡Totalmente recomendadas!

Para completar tu preparación, no te pierdas mis Consejos Viajeros, que te ayudarán a que aproveches al máximo tus días libres, así como los diferentes itinerarios, recomendaciones y relatos de los Viajeros Itinerantes que se han unido a esta bonito proyecto donde todos creceremos y aprenderemos juntos.

No olvides participar en los diferentes Juegos Viajeros. Diviértete aprendiendo sobre fantásticos destinos y demuestra ¿Cuánto sabes de…? Además, en la sección Postales del Mundo te presento mis fotos favoritas de cada destino.

Termino esta introducción del contenido del blog invitándote a colaborar en el proyecto solidario Tu Huella Itinerante, donde comprenderás cómo la realización de pequeños gestos humanitarios en tus viajes pueden significar mucho más de lo que crees para las personas que los reciben.

SilleraViajera

Soy viajera en silla de ruedas y hablo y asesoro sobre ello.

Rutas, Viajes y más

Nuestro blog empezó como un sitio privado donde llevar un registro de los lugares que íbamos visitando. Con el tiempo lo hicimos público y nuestra pequeña comunidad fue creciendo y nosotros mejorando nuestros post y la forma de contarme nuestros de viajes.

Nuestra filosofía es contar todo tal cual ocurre, a qué hora nos levantamos, qué y dónde comemos, precios de alquiler de coches, habitantes y hoteles, gasolina, entradas a monumentos…

Mi mochila me pesa

Soy una jubilada viajera de 65 años y hace 8 años que empecé con el blog. No me considero bloggers sino que me defino como una viajera que inspira a los demás a viajar a destinos poco trillados. Mi corazón no obstante está en África. Viajo de todas las maneras , sola , acompañada, por libre , organizada, en tren , bus , avión , coche y me alojo en hoteles , hostels, tienda de campaña, en casa de gentes ect….

Fotografiandoelmundo

¿Por qué no montas una agencia de viajes? Esta es una pregunta que me han hecho muchas veces y la responsable de que la última vez que la escuchara me decidiera a dar el salto.
Una agencia de viajes no he creado, pero con muchísima ilusión y ganas os presento el blog fotografiandoelmundo.es

Paso meses organizando cada viaje, cada detalle, donde comer, que hotel elegir, busco información en mil sitios y con este blog pretendo dar un pedacito de todo lo que he recibido. Siempre bajo mi punto de vista y con mis preferencias.

La fotografía es otra de mis grandes pasiones, un complemento perfecto para los viajes y la responsable de que pasemos el doble del tiempo de lo habitual en cada visita. Un arte que he ido perfeccionando poco a poco desde mi primer viaje a Estambul en 2003 donde la cámara era prestada.

Viajo todo lo que mi trabajo y mi bolsillo me permiten, porque como leí una vez » viajar es la única cosa que compras que te hace más rico».

Detallista, cabezona, inconformista, organizada y con ansias de verlo todo.

Espero que los momentos que comparto con vosotros os gusten, os sirvan y os inspiren para coger la maleta y poner rumbo a mil destinos.

Viajes3en1

Viajes3en1 nace en 2018 con la idea de ayudar a los viajeros a preparar sus viajes y empezar a vivir la experiencia desde ese mismo momento, para cuando estén en el destino disfrutarlo al máximo y lo recuerden una vez finalizado. Porque nosotros sí creemos en el dicho «Un viaje se vive 3 veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos, y cuando lo recordamos»

Las aventuras de Ana

Mi blog va sobre mis viajes. Pero sobretodo es sobre actividades de mi ciudad.

Me gusta hacerle publicidad a la ciudad y que vengan todas las personas posibles .

Lo cree a raíz de mi Instagram. Un amigo me dijo que lo que subía ahí merecía estar en una página web y explicada a mi manera

Pasaporte a la tierra

El blog de viajes de Pasaporte a La Tierra comenzó a finales de 2018 y se dirige a personas aventureras que quieren recorrer el mundo por libre.

Sus artículos ofrecen información útil basada en experiencias personales que ayudan a los lectores a realizar los preparativos y organizar el siguiente destino de manera independiente.

Asturias, Paraíso sin gluten

La web de Asturias, Paraíso sin gluten pretende ser una ayuda para personas celiacas y sensibles al gluten que quieran visitar esta bonita región. Soy celíaca desde los 15 años y veía un gran problema a la hora de encontrar sitios aptos cuando salía a comer fuera de casa. En el blog del paraíso, además de conocer negocios y la gente que los gestiona, enseño también lugares para visitar en Asturias.

Para la gente que quiera visitar Asturias sin preocuparse por el gluten, ni en perder tiempo y dinero en la búsqueda de sitios y en la organización de sus viajes ofrezco la posibilidad de realizar esa planificación y personalizarles el viaje, a través de consultorías personalizadas con diferentes tarifas en función del viaje.

También ofrezco formación y publicidad a los establecimientos que ofrecen opciones seguras en sus establecimientos a través del «Sello Asturias, Paraíso sin gluten».

¿Te vienes a descubrir Asturias conmigo?:)

De punta a punta

Desde que era joven empezó mi adicción por viajar y tras un inter-rrail por la extinta zona D (Europa del Este) empecé a ver que aparte de disfrutar viajando también disfrutaba contando mis experiencias y ayudando a otros viajeros y viajeras a dar ideas para sus itinerarios. Es así como empecé a recopilar diarios de viaje de los que algunos están publicados en el blog pero que muchos otros están aún por publicar.

Habré visitado cerca de 60 países y no hay año que no salga a visitar un país extranjero, ya suponga un nuevo destino o uno repetido. Ya que el conocer bien un país no un nuevo sello en el pasaporte sino mezclarse con sus gentes y empaparte de su cultura. Y eso solo se consigue con tiempo.

De punta a punta surge como hub para unificar un antiguo blog personal, en el que los viajes ocupaban gran parte del mismo, y el podcast de viajes «De punta a punta». Desde el inicio del antiguo blog, y continuando en la actualidad, mi idea siempre ha sido la de transmitir mi pasión por viajar y ayudar a quien quiera viajar a la hora de ayudarle a elegir destino, preparar un itinerario o decidir sobre una ruta u otra.

En el blog se recoge información sobre diferentes destinos por todo el mundo ya sea a través de consejos e itinerarios, ideas de viajes o mi experiencia más personal a través de los diarios de viaje. También podrás encontrar colaboraciones de compañeros viajeros muy experimentados, tanto en el podcast como en el blog (si quieres colaborar anímate). Así como diarios en ruta que voy subiendo mientras voy viajando.

En definitiva: experiencias e información de una persona a la que le encanta viajar

MinionTour

Somos dos Minions viajeros y muy inquietos que empezamos con la aventura de contar nuestras experiencias en el año 2018. Nos encanta meternos por todos los recovecos de los sitios que visitamos para no perdernos nada y descubrir las cosas menos conocidas.

Navegando por el blog MiniOnTour podrás leer nuestras aventuras y encontrar información de interés para tus viajes.

Buscamos experiencias de lo más molonas para todos los públicos, te las descubrimos y te lo ponemos fácil para que puedas vivirlas tú también. Solo tienes que seguir nuestros consejitos y disfrutar.

Mi Familia Viajera

La andadura del blog Mi familia viajera comenzó a raíz del nacimiento de nuestros hijos. Nosotros éramos unos apasionados de los destinos de montaña y naturaleza, y aunque tras la llegada de los pequeños tuvimos que adaptar nuestra salidas, no abandonamos nuestra pasión: viajar y disfrutar de cada momento en la montaña.

Lo que empezó cómo una pequeña bitácora para animar a otra familias a salir al campo con sus hijos, fue creciendo, y hemos acabado escribiendo guías de senderismo para editorial de Desnivel. Hasta ahora hemos publicado «Excursiones con niños por Castilla y León» y «Excursiones con niños. Pirineo aragonés», pero próximamente saldrá a la luz «Excursiones con niños. Pirineo navarro».
Pero en nuestro blog no sólo encontraréis rutas de senderismo, sino también destinos ideales para ir con niños, así como vivencias y experiencias para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Viajero Crónico

Empecé el blog tras un viaje a Namibia y desde entonces explico mis andanzas alrededor del mundo escribiendo sobre consejos, rutas, guías, etc. para ayudar a viajar por libre.

El mundo con ella

Somos Yayo y Macarena´s, una familia de viajeros que comenzamos con el blog cuando nuestra hija era pequeña para mostrar que con bebés, luego niños, no hay que renunciar a ningún destino. Pero los niños crecen y el blog ha ido evolucionando.

Siempre viajamos por libre, y solemos evitar los destinos y lugares masificados.

En nuestras entradas hablamos de itinerarios, lugares, presupuestos, trucos y consejos. Pero nuestras entradas más visitadas son las relativas a curiosidades, a cómo ahorrarse un dinerillo, las de informaciones útiles y las que dedicamos a conocer cómo son los baños públicos de los países que visitamos.

Vive La Vida Roca

Somos dos hermanas de Madrid apasionadas por el mundo de los viajes, la cultura, y, como no, la historia de nuestra ciudad ya que somos unas verdaderas «gatas» y nos encanta Madrid.

Como os imaginaréis, siempre en todos los tándems hay una mente ejecutiva y otra creativa; os empezaré hablando de la ejecutiva que es Sara; mi hermana mayor (por lo que voy a preservar el anonimato de su edad. Sólo os diré que nació justo un año después de una acontecimiento que pudo haber marcado la historia de nuestro país ¿Adivináis cual es? ¡Admitimos apuestas!).

Es Licenciada en Turismo por lo que esta aventura en la que nos iniciamos no es desconocida para ella; también es la que controla las RRSS.

Y si ella es la parte ejecutiva, pues no queda otra que la creativa sea yo, soy Nadia. Soy Técnico en Química Ambiental, por lo que lo mío son los entornos naturales (sin despreciar las grandes urbes que también me encantan). He estudiado música en el Conservatorio. De siempre he sido aficionada a la lectura y a la escritura.

Después de esta pequeña presentación vamos a lo importante…

Desde pequeñas hemos viajado mucho ya que tenemos unos padres muy «aventureros».

A mi, me dio por ir cogiendo una piedra de cada lugar que visitaba; debo tener alrededor de unas 160, todas con el nombre de la ciudad, pueblo o país de origen. Cuando las veo, es un bonito recuerdo de los sitios que he visitado y las anécdotas que me han sucedido en esos lugares. Por todo esto…

¿Por qué no íbamos a convertir a una roca en nuestra seña de identidad?

Quiero viajar sola

#QuieroViajarSola es un blog de viajes dedicado a motivar y ayudar a otras mujeres a viajar solas. En 2016 comencé a viajar sola yéndome 6 meses de mochilera a Sudamérica y desde entonces no he parado de viajar en solitario. Con mi blog y redes sociales espero motivar a muchas mujeres a que se animen a vivir la experiencia, se empoderen, confíen en sí mismas y sientan la libertad que da el recorrer el mundo a tu manera.

Viajando Existo

Empecé después de un viaje recorriendo 4 países y pensé que sería buena idea compartir mis experiencias viajeras.

OM Viajes y Relatos

Nuestro blog es un blog de viajes por el mundo en familia.

Soy Olga Moreno y comencé este blog hace 6 años con la idea de transmitir que se puede viajar en familia a cualquier parte del mundo.

Mi marido Juan Carlos es el fotógrafo del proyecto y nuestro hijo Raúl nos acompaña en todas nuestras locuras.

Nuestros relatos viajeros son guías prácticas con rutas, consejos y destinos, que ayudan a los viajeros a preparar sus propios viajes, basados en nuestras propias experiencias personales de viajes durante años.

A día de hoy, estoy muy contenta con este proyecto personal, porque desde 2022, ya me permite vivir profesionalmente de ello y estar cumpliendo en estos momentos, ese gran sueño que todos tenemos al comenzar un blog: Poder vivir de esta gran pasión que es viajar.

Por ese motivo, desde 2022, afrontamos nuevos retos y muchísima ilusión con este pequeño gran proyecto que es nuestro blog de viajes.

Vanessa Travels

VanessaTravels es un blog con consejos, guías de viaje, rutas, itinerarios, información sobre alojamiento, museos, gastronomía y mucho más para reservar tus viajes por libre. Hablo de los destinos que he visitado y doy la información sobre mi punto de vista y experiencia.

Con Botas y Mochila

A Paula le gustaba viajar, a Pedro le gustaba viajar. Y, desde que nos conocimos, esas ganas de viajar se multiplicaron. Así, pronto comenzaron a surgir ideas de nuevos destinos por el mundo y rutas senderistas por el Pirineo aragonés.

Como mucha gente, la mayor parte de la información que obteníamos provenía de blogs. Personas que, de manera desinteresada, compartían sus vivencias e información de primera mano tras recorrer países de todo el mundo. Gente que nos lo ponía un poco más sencillo a los que nos queríamos lanzar a la aventura.

En agradecimiento, y con la idea de compartir nuestros viajes, animar a los demás y ayudarles en sus futuras aventuras, decidimos, en pleno verano de 2016, comenzar este blog.

Porque hay demasiadas cosas ahí fuera como para quedarse sentados. Demasiadas montañas, gentes, playas, sonrisas, ríos, historias, paisajes y miradas. Y porque basta poco más que unas botas para salir a descubrirlas, y una mochila para llenarla de recuerdos.

Bienvenid@s a Con Botas y Mochila.

Ranking de los mejores blogs de viajes

¡Viajeros y viajeras! ¡Blogueros y blogueras! Ya tenemos los resultados que han marcado este ranking para determinar cuales son los mejores blogs de viajes del 2022 según las analíticas y según la audiencia. Sin más dilaciones, pasamos a mostraros los resultados.

Ranking según analíticas

Y la primera posición según los datos de analíticas registrados en AhRefs, herramienta SEO todo en 1 es para….

🏆 OM Viajes y Relatos 🏆

Ranking del mejor blog de viajes del 2022
Ranking del mejor blog de viajes del 2022 según analíticas

Ranking según audiencia

Y la primera posición según los votos de la audiencia es para…

🏆 CuriosiTravel 🏆

Ranking del mejor blog de viajes del 2022 según la audiencia
Ranking del mejor blog de viajes del 2022 según la audiencia

Bases legales para los premios

  1. Los blogs se han tenido que registrar correctamente en la URL indicada antes del 15 de febrero del 2023 a las 23:59 horas.
  2. Los ganadores se anunciarán a través de la RRSS Twitter del perfil de Vamos a viajar y a través del correo electrónico indicado en la inscripción a partir del 01/03/2023. En el caso de no haber indicado ningún correo, se intentará por otro medios disponibles en el blog.
  3. Para el ranking por métricas se utilizarán los siguientes valores de la herramienta SEO Ahrefs. Se hará un listado en el que el valor más alto será el número total de blogs inscritos, y se irán asignando puntos hasta llegar a 1. El blog con el mayor número de puntos será el ganador.
    • Domain Rating – DR
    • Perfil de enlaces entrantes
    • Dominios de referencia
    • Tráfico orgánico
  4. El premio de la auditoría SEO se entregará en un plazo máximo de un mes desde la fecha de la resolución del ranking.
  5. Para el ranking de los más votados, se hará en base a las votaciones de los usuarios en el enlace indicado para la votación.
  6. En caso de que el ganador de ambas categorías sea el mismo blog, se asignará el premio de las votaciones al segundo puesto.
  7. Todos los resultados se harán públicos una vez finalizado el recuento de votos y terminado la extracción de métricas.
  8. El sorteo de TWITTER será válido hasta el 15 de febrero del 2023 a las 23:59 horas. Sólo para territorio peninsular. La resolución del sorteo de Twitter se hará publico el 17 de febrero del 2023 (enlace del Tweet al que hay que hacer RT+Me gusta)
Javier Esteban del Río
Ver perfil en Linkedin

Descubre las aventuras de viajar y estrategias de SEO con Javier Esteban del Río. Experto en turismo digital y creador de contenido apasionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *