Consejos

Tipos de enchufes en el mundo – La guía para no perderte

194 países en el mundo, 14 tipos de enchufes diferentes en el mundo, ¿sabes cual tienes que usar en cada destino al que vayas? Aquí te lo explicamos.

Cada vez que vayamos a un destino diferente, tenemos que mirar los enchufes donde queremos cargar nuestros móviles, tablets o enchufar otro aparato eléctrico, y llevar con nosotros un adaptador. De hecho, lo que mucha gente no sabe, es que además del adaptador universal de viaje, en algunos países vamos a necesitar un transformador de corriente.

¿Qué enchufe se usa en Brasil?

Hablando de destinos específicos, una pregunta común es: ¿qué enchufe se usa en Brasil? En Brasil, el tipo de enchufe más común es el Tipo N, aunque también es posible encontrar el Tipo C en algunos lugares. El Tipo N, que tiene una entrada con tres pines, es único de Brasil y Sudáfrica, por lo que es importante llevar un adaptador adecuado si planeas visitar este vibrante país. El voltaje en Brasil varía entre 110 y 220 voltios, dependiendo de la región, así que asegúrate de tener esto en cuenta también.

Voltaje en el mundo

Respecto al voltaje, no tenemos que preocuparnos mucho, ya que es lo más fácil al ir por continentes o países:

  • 100 y 125 voltios – América del Norte, Japón, el Caribe y muchos países de Sudamérica.
  • 220 y 240 voltios – Europa, Asia y el resto del mundo.

Diferentes tipos de enchufes en el mundo

TIPO A

Se utiliza en países americanos como: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Cuba, Costa Rica, Bahamas, Ecuador, El Salvador, Haití, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico y Nicaragua.

Aunque también en algunos asiáticos: Bangladesh, Yemen, Myanmar, Laos, Japón, China y Taiwán.

Descubre los mejores adaptadores universales de viaje

TIPO B

Se usa en los mismos países américanos que el Tipo A, y además en: Filipinas y Japón

TIPO C

Es el conocido como «enchufe europeo» y es el usado en España. También se usa en otros países como: Afganistán, Argentina, Bangladesh, Brasil, Bután, Camboya, Chile, China, Corea del Sur, Cuba, Isla Mauricio, Irán, Laos, Líbano, Madagascar, Marruecos, Mongolia, Myanmar o Nepal.

TIPO D

Se usa principalmente en Asia y África, aunque es compatible ton el Tipo C. Algunos países donde se usa son: Bangladesh, Botswana, Bután, Chad, Congo, Ghana, India, Jordania, Líbano, Myanmar, Namibia, Nepal, Nigeria, Sudáfrica o Yemen.

TIPO E

Similar al Tipo C. Lo podemos encontrar en África y en algunos países europeos como Bélgica, Eslovaquia, Francia, Polonia y República Checa.

TIPO F

Se usa en la casi todos los países europeos donde se usa el Tipo C excepto en Irlanda y el Reino Unido.

TIPO G

Es el conocido como «enchufe ingles«. También lo podemos ver en más países europeos como Chipre, Irlanda, Malta, o en otros de fuera de Europa Camboya, Hong Kong, Jordania, Líbano, Malasia, Omán, Singapur, y en los países del Golfo Pérsico

diferentes-tipos-de-enchufes
Fuente: International Electrotechnical Commission

Más tipos de enchufes

TIPO H

Compatible con el enchufe del Tipo C, este únicamente se usa en Israel, Palestina y la franja de Gaza.

TIPO I

Usado principalmente en Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y las islas de Oceanía), también podemos ver su uso en China y Argentina.

TIPO J

Otro más compatible con el Tipo C, el Tipo J se puede usar en Liechtenstein, Jordania, Maldivas, Ruanda y Suiza.

TIPO K

Usado en muy pocos países y también compatible con el Tipo C, lo podemos usar en Bangladesh, Dinamarca, Groenlandia y Maldivas.

TIPO L

Aunque solo se use en los países de Chile, Cuba, Eritrea, Italia, Libia, Maldivas y Uruguay, el Tipo L también es compatible con el Tipo C.

TIPO M

Solo veremos este tipo de enchufes en los siguientes países: India, Lesotho, Mozambique, Namibia, Nepal y Sudáfrica.

TIPO N

Y el último, también compatible con el Tipo C, lo podremos usar si viajamos a Brasil o Sudáfrica.

Elije el mejor adaptador de enchufe para tu viaje

RebajasBestseller No. 1
Amoner Adaptador Enchufe De Viaje Universal Enchufe Adaptador Internacional con Dos Puertos USB para USA Europa UK Irlanda Tailandia AU Japón China Canadá
  • 【Adaptador Universal】Este adaptador universal conecta dispositivos con enchufes europeos/estadounidenses/británicos con el enchufe del país de destino. Cuando viaja a diferentes países, solo se necesita un cargador para cargar sus dispositivos, no es necesario llevar otros adaptadores de corriente.
  • 【Destinos Compatibles】 El cargador de viaje Amoner incluye enchufes tipo C, tipo G, tipo A y tipo I, que se pueden usar en la UE, Reino Unido, EE. UU., Irlanda, Japón, Canadá, Dubái, Maldivas, Malasia, Singapur, Australia, Ghana , Hong Kong, Kenia, Macao, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, etc. Si no está seguro de si se aplica su destino de viaje, no dude en consultarnos.
  • 【Especificaciones】La tasa máxima de salida de CA es de 1440 W. 2 puertos de carga USB-A 2.1A. Rango de voltaje de entrada: 100V-240V. Este cargador no convierte voltaje. Si necesita cargar dispositivos de más de 1500 W o necesita una carga rápida USB-C, elija nuestro cargador de viaje de 2 KW/35 W.
RebajasBestseller No. 2
TESSAN Adaptador Enchufe Universal, Enchufe Universal Viaje con 2 USB y 3 USB C, Adaptador de Viaje para USA, UK, Irland, Austuralia, Cargador para Más de 224 Países, Travel Plugs
  • Enchufe universal para más de 224 países. Tales como: Europa, América, Reino Unido, Irlanda, México, Tailandia, Australia, China, Israel, Italia, Colombia.
  • Este adaptador universal enchufe viaje tiene 2 tipos de puertos USB. La alimentación del puerto USB A es de 12W MÁX. y la alimentación del puerto USB-C es de 15 W MÁX. Además, adaptador internacional con un puerto de CA. El voltaje es de 100-250 V, la potencia es de 1100-2500 W y la carga máxima es de 10 A. Verifique el voltaje local y la energía eléctrica antes de usar.
  • Las dimensiones de este adaptador de viaje universal son 5 x 5,3 x 7,1 cm y el peso es de 167 gramos. El peso ligero y el tamaño compacto ahorran espacio. Adaptador tipo c puede proporcionar una carga rápida y conveniente para su equipo eléctrico, que será su buen compañero de viaje.
Bestseller No. 3
Enchufe de Viaje para Más de 150 Países Adaptadores Universal Compacto Y Ligero Compatibles con Enchufes para EU/UK/EEUU/AUS, con 2 Puertos de USB
  • 【Enchufe de Viaje Portátil Compacto】 Enchufe de viaje compacto y fácil de transportar, operación simple y facilidad de uso, lo que lo hace perfecto para viajar. El enchufe universal viaje le permite conectar dispositivos de manera confiable y fácil, simplemente conecte el adaptador entre el enchufe de pared y el dispositivo.
  • 【Adaptador Enchufe】Enchufe compatible con todos los enchufes de tus dispositivos, sean del país que sean. Conecta tus dispositivos en más de 150 países del mundo como puede ser América, Asia, Inglaterra, Canadá, Japón, Colombia, Australia, Hong Kong, Israel, Egipto, Tailandia, Italia, Francia, Alemania, Vietnam, etc
  • 【Adaptador Viaje】El diseño de dos en uno cumple con sus requisitos básicos de carga de viaje y no necesita llevar varios adaptador de viaje cuando viaja por todas partes. Ideal para familias y oficinas cuando viajan.
RebajasBestseller No. 4
Adaptador Enchufe De Viaje Universal Enchufe Adaptador Internacional con Dos Puertos USB para Japón China Canadá USA EU UK AU Acerca De 150 Países para Navidad (Negro)
  • El adaptador de viaje de SURWELL ofrece 4 tipos de enchufe con distintas clavijas y el nombre de las regiones en las que funcionan. Es imprescindible si eres de los que viajan mucho porque te permite conectar los dispositivos a la corriente en casi cualquier país.
  • Las clavijas del Juego de adaptadores de viaje de Surwell sirven para enchufes de Norteamérica, Japón, China, Reino Unido, Europa continental, Corea, Australia, Hong Kong etc.. Adapta diversas clavijas para su uso en 150 países.
  • Diseño compacto, portátil ideal para viajes. Ajustable para la mayoría de los aparatos electrónicos. Trabaja sin ruido.
RebajasBestseller No. 5
Adaptador Enchufe Universal, 6 en 1 Redagod Adaptador de Viaje con 3 USB y 2 USB C Adaptador Universal para USA UK Canadá Irland Austuralia, Cargador para Más de 224 Países
  • ✈【 Enchufe universal viaje 】El adaptador de viaje global (enchufe UK/US/AU/EU) es compatible con más de 200 países de todo el mundo, ya que admite enchufes británicos, estadounidenses, europeos y australianos. es adecuado para su uso en más de 200 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Europa / Italia, Asia, Canadá, Japón, Hong Kong, China, Qatar, Alemania, Tailandia, Australia, Israel, Colombia, Egipto, Vietnam y muchos otros.
  • ✈【 Adaptador enchufe usa 6 en 1 】 Este enchufe universal viaje con una salida de CA con salida de potencia máxima de 1840W a 230V y 880W a 110V. También cuenta con 5 puertos USB, incluidos 3 puertos USB-A con una potencia de carga máxima de 5V / 2.4A cada uno y 2 puerto USB-C con una potencia máxima de 3A. La potencia total es de 30W. Gracias a estas funciones, puede cargar hasta 6 dispositivos simultáneamente, como teléfonos inteligentes, cámaras digitales, tabletas y computadoras portátiles.
  • ✈【Carga segura protección múltiple 】Adaptador de viaje internacional está equipado con con un fusible integrado de 2 * 8A para protegerlo de sobrecargas y una válvula de seguridad. Hecho de material ABS resistente a altas temperaturas e ignífugo, este adaptador enchufe europeo a americano garantiza una mayor seguridad y estabilidad durante el uso.
RebajasBestseller No. 6
TESSAN Adaptador Enchufe UK, Adaptador Enchufe Ingles a Español con 2 USB, Adaptador Enchufe Irlanda para Reino Unido Irlanda Inglaterra Escocia Britanico Maldivas, EU to UK Plug Adaptador Tipo G
  • 1. Diseño: adaptador de viaje 3 en 1. Este adaptador de enchufe de Reino Unido se utiliza para conectar equipos con enchufes de seguridad España, contornos y enchufes europeos con enchufe de Reino Unido (tipo G). Máxima potencia hasta 3250 vatios (máx. 250V, 13A). Dos puertos USB pueden cargar hasta 2.4A. Es perfecto para cargar productos eléctricos como teléfonos móviles, tabletas, bancos de energía, etc. y es adecuado para algunos electrodomésticos (secador de pelo) que no excedan los
  • 2. Adaptador de Enchufe Tipo G: adaptador de viaje de europeo a 3 pines Reino Unido, Gambia, Hong Kong, Irlanda, Kenia, Malta, Seychelles, Singapur, Uganda, Chipre; parcialmente en: Bangladesh, Belice, Botswana, República Dominicana, El Salvador, Ghana, Gibraltar, Guatemala, Indonesia, Irak, Yemen, Jordania, Camboya, Qatar, Kuwait, Líbano, Maldivas, Mauricio, Myanmar, Nigeria, Zambia, Arabia Saudita, Zimbabwe, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam.
  • 3. El mejor compañero de viaje: gracias al tamaño de 7.5 x 5.4 x 6.8cm, este adaptador universal es compacto y portátil. El concepto de entrada 3 en 1 cumple con los diversos requisitos de su viaje y le ahorra mucho espacio de equipaje, sin tener que llevar adaptadores o enchufes adicionales.
RebajasBestseller No. 7
2 Piezas Adaptador Enchufe UK a español Tipo G, Adaptador de Viaje 2-Pin Europa a 3-Pin Reino Unido con Seguridad para niños para Escocia Irlanda Maldivas Dubai Gran Bretaña Singapur Hong Kong
  • Certificaciones CE FCC y ROHS:Voltaje:0-250V / Corriente máxima:13A. Estos adaptadores de enchufe tienen Certificación CE,FCC y ROHS. UE 2 Pines a UK 3 Pines。La sección de salida es: conector doble redondo europeo (Con sección de toma tierra).
  • Adaptador de Enchufe Tipo G: adaptador de viaje de 2 pines europeo a 3 pines Reino Unido, Singapur, Hong Kong, India, Malasia, Maldivas, Bután, Chipre, Ghana, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, etc.
  • Enchufe de viaje: gracias al tamaño de 7x5x5cm, este adaptador universal es compacto y portátil. Puede usar y cargar todo tipo de dispositivos y accesorios electrónicos,como el cargador del móvil,ipad o cámara de fotos, videocámara etc.
Bestseller No. 8
LENCENT Adaptador de Viaje, Adaptador Enchufe Universal, Enchufe de Viaje para más de 200 países, Compatible con EU/UK/EEUU/AUS, Adaptador Enchufe con 2 Puertos de USB Black
  • [ Adaptador de Viaje Universal] ENCENT cargador mundial tiene mecanismos de deslizamiento para enchufes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y EU, por lo que es compatible con 150 l y se puede utilizar en cualquier lugar en sus viajes.
  • [ 2 Puertos de Carga USB] Los 2 puertos USB tienen una identificación inteligente para que los dispositivos conectados se carguen de forma optimizada y se aseguran de que varios se cargan al mismo tiempo.
  • [ Diseño Compacto] El enchufe de viaje le permite conectar dispositivos de manera confiable y fácil, simplemente conecte el adaptador entre el enchufe de pared y el dispositivo. Este adaptador de viaje es extremadamente compacto y apenas sobresale de los enchufes de pared.
Bestseller No. 9
Adaptador Enchufe, Milool Cargador Enchufe USB, Adaptador de Viaje Universal con Dos Puertos USB Seguridad de Fusibles para Tableta PC,Smartphones Cámaras Digitales,Reproductores de MP3 para Navidad
  • 【Funciona en todo el mundo】: Adaptador internacional electrónica de viaje (enchufes de UK / US / AU / EU), es compatible con más de 150 países del mundo en los Estados Unidos, Alemania, Europa, Francia, Polonia, Suiza, Italia,Japón, China, Australia y España.Este adaptador de viaje ofrece compatibilidad estupenda, es el más ideal para usted y su viaje recorrido.
  • 【Dos puertos de USB】: Carga rápida y no necesita cargadores múltiples en sus vacaciones o viaje de negocios! Enchufe de adaptador internacional simple y potente permite el uso de toma de corriente CA y dos puertos USB, la corriente máxima de 2.4A. Aplica smartphones,tableta,Cámaras Digitales y más cargador de eléctrico y es muy fácil de usar.
  • 【Idea de diseño perfecta】: Adaptador y cargador de viaje recorrido, tamaño pequeño, operación simple, exquisito diseño, facilidad de uso. Compatibilidad y peso ligero. Optimizado para proporcionar una carga rápida, segura y eficiente.
Bestseller No. 10
Amoner Adaptador de Enchufe de Viaje Universal USB C Adaptador de Enchufe Internacional con Dos Puertos USB para EE. UU. Europa Reino Unido Irlanda Tailandia AU Japón China Canadá
  • 【Adaptador universal】El cargador de viaje Amoner incluye enchufes tipo C, tipo G, tipo A y tipo I, que se pueden utilizar en la UE, Reino Unido, EE. UU., Irlanda, Japón, Canadá, Dubai, Maldivas, Malasia, Singapur. Australia, Ghana, Hong Kong, Kenia, Macao, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, etc. Si no está seguro de si su destino de viaje aplica, no dude en contactarnos.
  • 【Especificaciones】La velocidad máxima de salida de CA es 1440 W. 1 USB-A + 1 USB-C, corriente máxima 2,4 A. Rango de voltaje de entrada: 100 V-240 V. Este cargador no convierte voltaje. Si necesita cargar dispositivos de más de 1500 W, elija el cargador de viaje Amoner de 35 W.
  • 【Diseño portátil】Con un diseño plegable, el cargador de viaje Amoner puede ahorrar mucho espacio en su equipaje y no tiene que preocuparse de que el enchufe se deforme o dañe su ropa. El cargador de viaje Amoner es compacto y liviano, solo 8,6 x 5,5 x 5,5 cm, muy adecuado para viajar.

«Disfruta de cada momento».

¿Quieres organizar tu viaje? Aquí puedes empezar

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.
Javier Esteban del Río
Ver perfil en Linkedin

Descubre las aventuras de viajar y estrategias de SEO con Javier Esteban del Río. Experto en turismo digital y creador de contenido apasionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *