Rutas de senderismo en Madrid

En esta página podréis ver las diferentes rutas que hemos realizado en la Comunidad de Madrid  y el enlace a la aplicación de Wikiloc para que las podáis realizar.

Ruta de los bunkers y Trincheras – Las Rozas

Esta ruta de 4,56 Km transcurre a través de la Dehesa de Navalcarbón, donde podréis disfrutar de un agradable paseo bajo sus árboles y contemplar los restos de la Guerra Civil (en muy buen estado y en mantenimiento).

button_ruta-en-wikiloc


Senda de la Dehesa de Navalmoral – Colmenar del Arroyo

Ruta muy sencilla de 10 Km por la Dehesa Navalmoral en Colmenar del Arroyo. Tras la ruta podéis recorrer el pueblo buscando los grafitis y visitar el Blockhaus 13, un búnker de la Guerra Civil española.

button_ruta-en-wikiloc


La Jarosa – Guadarrama

Ruta de 6,79 Km por la sierra de Guadarrama. En ella aún hay vestigios de la Guerra Civil Española, como nidos de ametralladoras y bunkers. La ruta está muy bien señalizada, y cuenta con un desnivel de 200 metros. También podréis ver piedras que parecen culos (en las fotos lo podéis ver 😀 ).

button_ruta-en-wikiloc


Castillo de Villafranca – Villanueva de la Cañada

Ruta de 10,32 Km muy suave y sencilla. Todo el camino transcurre por una gran pista, con abundante sombra, desde donde podréis contemplar las grandes antenas de la Agencia Espacial Europea, y su lado, a unos 500 metros el Castillo de Villafranca.

button_ruta-en-wikiloc


Guerra Civil y embalses – Navalagamella

Con sus casi 14 kilómetros, esta ruta no te dejara indiferente. Molinos antiguos, el embalse Cerro de Alarcón y restos de la Guerra Civil. Esta ruta tiene un desnivel de 200 metros, pero no supone un gran esfuerzo el poder culminarla. Tiene muchas zonas de descanso junto a los arroyos que la recorren.

button_ruta-en-wikiloc


 

Anuncios