Grecia

Visitar el Templo de Poseidón en el cabo Soúnion

Grecia, cuna de la civilización moderna, sería nuestro cuarto destino fuera de las fronteras españolas.

Empezamos nuestro camino de cinco días por Grecia sin ningún problema, tras hacer escala en Estambul, llegamos al aeropuerto de Atenas sobre las tres de la tarde.

Tras recoger las maletas, fuimos a por el coche de alquiler, ya que no solo íbamos a conocer la capital griega, si no también parte del Peloponeso.

Lo primero que hicimos fue ir al hotel para dejar las maletas y hacer el checking. El hotel que cogimos fue el Ariston, a escasos dos minutos de la parada de metro de St. Larissis, es la línea roja que va directa a Sintagma y la Acrópolis.

Templo de Poseidón

Tras dejar las maletas, cogimos el coche y fuimos a visitar el Templo de Poseidón en la parte más septentrional de la Grecia continental. Este templo se encuentra en el Cabo Soúnion erigiéndose entre los acantilados bañados por el mar Egeo. De las 34 columnas originales construidas en los años 400 a.C, aún quedan en pie quince de ellas.

Tras la visitar al Templo de Poseidón, volvimos a Atenas, pero en vez de hacerlo por la misma ruta que nos llevó al templo, lo hicimos bordeando la costa, dejándonos unas vistas increíbles.

Ya serían las ocho de la tarde cuando llegamos a Atenas, así que en vez de dejar el coche en el hotel, cometimos el error de ir a la zona de Monastiraki con él. Tras un rato dando vueltas, conseguimos aparcar en la calle Mitropoleos, al lado de la iglesia Panaghia Kapnikarea.

Fuimos al bar Rooster (tiene wifi gratis si consumír algo e iba bastante bien en el 2015 😉 ) en la plaza Agias Irinis. Es una plaza pequeña, pero llena de árboles y bares con un puesto de flores en el centro.

Tras tomarnos unas cervezas y llamar a la familia, volvimos al hotel para dormir y reponer fuerzas para el día siguiente.

«Disfruta de cada momento».

¿Quieres organizar tu viaje? Aquí puedes empezar

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.
Javier Esteban del Río
Ver perfil en Linkedin

Descubre las aventuras de viajar y estrategias de SEO con Javier Esteban del Río. Experto en turismo digital y creador de contenido apasionado.