Navarra – Día 1 – Pamplona

El viaje ya empezó mal, a las 22 horas del día anterior, me escribe el chico con el que había alquilado la casa en el centro de Pamplona, y me dice que cancela la reserva. Total, que esa noche, un 10 de octubre (a dos días de la fiesta del 12), ponte a buscar un hotel bien ubicado en Pamplona. Pues eso, acabamos en Orcoyen, un pequeño pueblo a 10 minutos en coche del parking más cercano (olvídate de meter el coche en el centro).

El primer día, básicamente no vimos nada, desde el hotel, bajamos al parking, está en la calle “Calle del Río Arga, 2-812, 31014 Pamplona, Navarra” (pincha aquí para abrirlo en Maps).

Subimos por el ascensor, ya que el parking está en la zona baja de Pamplona, y empezamos a andar hacia la Plaza de Santiago o Plaza del Ayuntamiento, donde cada 6 de julio, un día antes de San Fermín, se lanza el txupinazo que da inicio a las fiestas del patrón. La plaza, acostumbrado a verla en televisión, con toda la gente dentro, parece mucho más grande de lo que en verdad es. A la izquierda de la plaza, hay permanentes, unos tablones del vallado.

Plaza del Ayuntamiento - Pamplona
Plaza de Santiago o Plaza de Ayuntamiento en Pamplona- Navarra

Desde aquí, continuamos por la Calle Estafeta, calle que da nombre a la curva que la precede, la más conocida en el mundo de los encierros.

Por la noche, está llena de bares de pintxos y poteo, donde por unos 5€, te puedes tomar una buena caña de cerveza con unos pintxos muy ricos.

Después de dar un paseo por la Calle Estafeta y tomarnos algo en una terraza (de las pocas que hay en esta calle), nos dirigimos a la Plaza del Castillo. Esta plaza cuenta con un quiosco de la música en el centro y bares en los extremos de la misma, donde poder sentarte tranquilamente a comer o cenar. Desde una de las salidas de la plaza, llegamos a la Calle San Nicolás, donde al igual que en Estafeta, hay bares para poder tomarte unos pintxos (y muy ricos, por cierto).

Pintxo en la Calle San Nicolás
Pintxo en la Calle San Nicolás de Pamplona – Navarra

De aquí, ya nos fuimos para el hotel, había que madrugar al día siguiente.

sigiuente dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.