País Vasco y Francia – San Sebastián Día 8

Octavo día, ya siendo cuatro en el viaje, nos disponíamos a empezar nuestro periplo por tierras vascas, siendo San Sebastián, nuestro comienzo.

El día que fuimos era un 25 de julio, festivo en España, por lo que tuvimos suerte y no tuvimos que poner el ticket para poder aparcar (aunque al final pagamos más… Más adelante os enterareis 😀 ).

sansetourpago

Aparcamos el coche en la calle San Bartolomé, a tan solo 100 metros de una de las playas más famosas del mundo y la más bonita de ciudad de Europa, la Playa de La Concha. Con una longitud de casi kilómetro y medio, desde sus ornamentadas barandillas de color blanco, que ya se han convertido en símbolo de la ciudad, se puede divisar la isla de Santa Clara en el centro y, en sus laterales, los montes Urgull e Igueldo.

Fuimos recorriendo toda la playa en dirección a Monte Igueldo, pasando por el Palacio Miramar. Construido en el siglo XIX y de estilo inglés, está situado en la colina que  separa las playas de La Concha y de Ondarreta. El palacio no está abierto al público, pero sus jardines si se pueden visitar.

Palacio Miramar - San Sebastián
Palacio Miramar – San Sebastián

Bajo los jardines del palacio, hay un túnel que conecta ambas playas, y desde el cual podréis acceder al Pico del Loro, un precioso saliente desde podréis obtener unas preciosas vistas de la ciudad y de sus playas, o como nos pasó a nosotros, contemplar la bravura del mar al chocar contra las rocas.

Continuamos por el paso marítimo hasta localizar el funicular que nos iba a subir hasta la parte más alta del Monte Igueldo, pero continuamos por el paseo para conocer otro símbolo de la ciudad, el Peine del Viento. Obra del escultor local Eduardo Chillida, las estructuras metálicas que lo conforman fueron fundidas en las rocas. Las olas chocan violentamente contra las rocas mientras que, al mismo tiempo, el viento es “peinado” por las esculturas.

Peine del Viento - San Sebastián
Peine del Viento – San Sebastián

Por desgracia, debido al mal tiempo que había azotado a la ciudad, unos cascoquetes de la pared del monte que rodea el camino, se habían desprendido quedando en mitad del camino y, por seguridad, se había cortado el paso, pero aun así, conseguimos sacar alguna foto.

Volvimos hasta el funicular que nos llevaría hasta la cima del Monte Igueldo. El funicular tiene un coste de 3,15€ (ida y vuelta) y lleva siendo el transporte más popular para subir desde hace más de 100 años. En su cima os encontrareis con unas de las mejores vistas de la ciudad y de la Playa de La Concha así como veinte atracciones para el disfrute de pequeños y mayores (más información sobre Monte Igueldo).

Vistas de Monte Urgull y La Concha desde Monte Igueldo - San Sebastián
Vistas de Monte Urgull y La Concha desde Monte Igueldo – San Sebastián

Tras conocer el parque y sacar unas fotos de la ciudad, volvimos al funicular para bajar y dirigirnos a la Parte Vieja a comer, como no puede faltar en el País Vasco, unos buenos pintxos.

Cuando salimos del funicular empezó a llover y teníamos que cruzar la ciudad de una punta a otra, así que cogimos un autobús cerca del funicular y nos bajamos en la Plaza Zaragoza, para poder ir andando hasta la Parte Vieja.

20150725_160213

Con sol ya y tras deambular por los bares probando diferentes pintxos (nosotros evitamos los que estaban más concurridos y fuimos a donde había poca gente y que, sobre todo, fuese gente local), continuamos hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora del Coro, patrona de la ciudad. Construida en el siglo XVIII, destaca su fachada barroca churrigueresca y su retablo mayor.

Fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Coro - San Sebastián
Fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Coro – San Sebastián

A la izquierda de la basílica, a través de las pequeñas calles, llegamos al Puerto de San Sebastián. Situado bajo el Monte Urgull, es un lugar agradable donde sentarse a descansar y contemplar las vistas de la Playa de La Concha y del Monte Igueldo, así como de sus barcos amarrados.

Al final del puerto se encuentra el Aquarium de San Sebastián. Inaugurado en 1.928, en su interior podréis contemplar un esqueleto de ballena capturada en 1.878, así como uno de los acuarios más espectaculares (no os podemos decir lo espectacular que es, ya que decidimos no entrar a verlo y dejarlo para otra ocasión).

Descansamos un rato y volvimos dirección al coche callejeando otra vez por la Parte Vieja, y justo a la altura del Mc Donald’s, en una callecita, nos encontramos un concierto en directo de un grupo local que se estaba promocionando y nos quedamos a verlo.

Siguiendo el camino al coche, pasamos la Plaza de la Constitución, o “la Consti”, como es conocida por los donostiarras, de estilo neoclásico y construida alrededor del antiguo ayuntamiento.

Os acordáis al principio que decía que el parking nos salió más caro ¿no? Pues resulta que llegamos al coche y, por los pelos, no se lo llevó la grúa ya que estaba aparcado en zona de residentes, y se habían llevado varios coches. Eso sí, no nos libramos de una multa.

Aquí os dejo el enlace a la página de turismo de San Sebastián, exactamente a la sección de cómo moverse. En ella veréis que pone ZONA TAO/OTA, entrar en ese enlace y veréis un mapa con las zonas de pago (por ticket en una maquina), y las zonas EXCLUSIVAS para residentes (marcadas en blanco en el suelo y con R/B).

Nosotros preguntamos, ya que era festivo, y nos dijeron que se podía aparcar en toda la ciudad gratuitamente, pues bien, ¿dónde aparcamos?, en el único sitio que no se podía, los delimitados para residentes.

Así que tras “la gracia” y preguntar a unos señores de un bar que dónde podíamos aparcar al día siguiente sin necesidad de pagar (que fueron los que nos dijeron que por poco se lleva el coche la grúa y el porqué, gracias por todo si nos estáis leyendo), pusimos rumbo al camping para descansar.

sansetourgrat

sigiuente dia

 

dia anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.