Disfruta de Granada y conoce la Alhambra

Granada es uno de los destinos más populares para los turistas por la multitud de historias y leyendas que ofrece y que hay que ver. La Alhambra y el Albaicín son dos de los lugares más emblemáticos que no debes perderte cuando visites la ciudad. Es poco conocido que la Alhambra fue en su día una auténtica ciudad fortificada de más de 2.000 habitantes, situada en la ciudad de Granada y que servía de alojamiento a los monarcas y a la corte del Imperio Nazarí. La ciudad no sólo alberga una fortaleza bien conservada, sino también la hermosa villa ajardinada «Generalife». Este es un lugar que no debes perderte.

¿Qué ver en Granada?

La Alhambra

La Alhambra es la joya de la corona de Granada y fue una de las finalistas para las nuevas siete maravillas del mundo, aunque no entró en la lista. La Alhambra es, sin duda, uno de los edificios más magníficos del mundo y no debe descartarse como atracción turística en Granada.

El conjunto monumental de la Alhambra está formado por: La Medina, Alcazaba, Palacios Nazaríes, Rauda, Palacio de Carlos V y Palacio del Generalife.

Te aconsejamos que planifiques tu visita y te tomes tu tiempo para disfrutar del Palacio de la Alhambra.

El «Patio de los Leones» se encuentra dentro del Palacio Nazarí. Cuando compres tu entrada al Palacio de la Alhambra debes de incluir el acceso a esta zona.

que ver en granada alhambra
que ver en granada alhambra

El número de entradas vendidas para el Palacio de la Alhambra por día está limitado para evitar la masificación y el deterioro de los monumentos. ¡Se agotan muy rápidamente!.

Debido a la gran demanda de entradas a la Alhambra, es aconsejable comprarlas con antelación para asegurarte la entrada al Palacio Nazarí.

La visita al palacio de la Alhambra de Granada dura más de 3 horas si vas acompañado de un guía oficial.

Catedral de Granada

La Catedral de Granada es una de las mayores obras maestras de la arquitectura cristiana. El templo es uno de los ejemplos más magníficos del Renacimiento español. Situado en el corazón de la ciudad, sus dimensiones son enormes.

que ver en granada catedral

Un paseo por el Albaicín

El Albaicín es el barrio más carismático, original y antiguo de Granada. Las casas encaladas de esta colina blanca dieron lugar a la Granada que conocemos hoy. Los granadinos distinguen entre el albaicín bajo, que es una prolongación de la Plaza Nueva y la calle Elvira y que sigue estando a ras de suelo, y el albaicín alto, al que hay que subir trabajosamente porque este barrio es todo cuesta arriba. La mejor manera de entender el pasado popular de Granada es pasear por su destacado barrio árabe.

que ver en granada albaicin

Las mejores vistas de la ciudad, el Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares más fascinantes del mundo y una visita obligada para cualquier visitante de Granada.

Se puede subir a pie, aunque es un paseo empinado y agotador, pero fascinante, y también se puede tomar el autobús hasta la cima de la colina.

Desde este mirador se tienen unas vistas incomparables de la mayor parte de Granada, especialmente de la Alhambra, con las montañas de Sierra Nevada al fondo. El mejor momento para visitarla es al atardecer.

El Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro

Desde la Plaza Nueva, la plaza más céntrica de Granada, parte la Carrera del Darro, uno de los paseos más bellos de Granada, a los pies del Palacio de la Alhambra.

Al final de la Carrera del Darro se encuentra el Paseo de los Tristes. Este lugar recibió este nombre de manera informal porque en el siglo XIX se construyó un cementerio en las inmediaciones, por el que pasaban los cortejos fúnebres.

En esta calle se puede disfrutar de las terrazas y del maravilloso ambiente.

¿Dónde dormir en Granada?

Booking.com

Disfruta de cada momento.

Javier

Me llamo Javier, nací un 25 de diciembre de 1.985 en Madrid. Estudié electrónica e informática pero, como muchos españoles, trabajo en el sector del Telemarketing.Desde siempre me ha llamado el viajar, conocer sitios nuevos, pero no lo empecé a hacer hasta hace no mucho (12 años más o menos, jajaja). Mi primer viaje fuera de España fue a Londres y, ya desde entonces, he podido conocer otros países como Turquía, Alemania, México… Y poco a poco la lista se irá ampliando y, este blog, será la prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *