Cómo desplazarse de forma segura en taxi por Malaga

Parece que no hay forma de protegerse del contagio, sobre todo si se tiene que utilizar el transporte público todos los días, ya que los vehículos están abarrotados, es imposible mantener una distancia de seguridad y la gente se quita la mascarilla al toser o estornudar. Pero, ¿y si no tienes coche propio? Existe una solución de transporte seguro para combatir el COVID: los taxis.

Los taxis, el medio de transporte más seguro con el COVID.

¿Sabías que, por ejemplo, alrededor de 2 millones de personas utilizan el metro en Madrid cada día? Por desgracia, ningún esfuerzo por mejorar el servicio es suficiente para garantizar la seguridad de los pasajeros. Lo mismo ocurre con los autobuses y los trenes. Cada día, miles de personas suben a los autobuses y trenes.

Y, por desgracia, te ves obligado a utilizarlas todos los días porque son la única forma de llegar a tu destino, y si no se siguen las medidas de seguridad, corres el riesgo de contraer enfermedades contagiosas.

Pero, ¿sabías que los taxis, como por ejemplo los taxis de Málaga, son considerados el medio de transporte más seguro contra el COVID? Piensa en ello cuando te subes a un taxi.

  • Nunca entrarás en contacto con el taxista, ya que éste tendrá una pantalla protectora entre tú y el asiento trasero.
  • Evitarás el contacto con otras personas viajando solo o con un familiar. Esto reducirá el riesgo de enfermedades contagiosas a cero.
  • Puedes esperar a que el taxi llegue a tu casa u oficina para no exponerte al ambiente.
  • Cuando coges un taxi, tienes varias opciones para pagar la tarifa: Puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Otros medios de transporte son más restrictivos.
  • La higiene también es perfecta, ya que los conductores desinfectan los asientos de los pasajeros después de cada viaje.
  • En mi opinión, lo más seguro es tomar un taxi para evitar contraer COVID. Si tienes que ir a algún sitio, no corras el riesgo de contagiarte. Si tomas un taxi, no hay riesgo de infección.

Las ventajas de utilizar el taxi como medio de transporte

Estamos seguros de que estarás de acuerdo en que los taxis son un medio de transporte muy seguro, especialmente en lo que respecta al COVID. Pero, ¿qué pasa si no los utiliza todos los días para ir al trabajo, sino que los pides cuando tiene que ir a algún sitio? La respuesta es muy sencilla, y su uso tiene bastantes ventajas.

  • Según tus necesidades: Mientras que los autobuses, los trenes y los metros están sujetos a horarios, los taxis están disponibles cuando los necesites. No tienes que esperar una hora en una parada para que te recojan a la hora que prefieras.
  • Te llevan a donde quieres ir: Si viajas en transporte público y la estación en la que te bajas está a media hora de tu destino, es muy incómodo, ¿no? Con un taxi no tienes este problema, porque te llevarán muy cerca de tu destino.
  • Compañía agradable: ¿Sientes a veces que su viaje se alarga porque no tienes a nadie con quien hablar? No, porque no hay mejor persona para hablar que un taxista. En algunos países, como Suiza y Dinamarca, incluso actúan como terapeutas para que te sientas mejor.
  • Ahorro de tiempo: el transporte público puede consumir mucho tiempo, por lo que se pierde un tiempo valioso que podría utilizarse para otras actividades. Pero los taxis no pierden el tiempo porque acuden al lugar y la hora que les indiques y te llevan a tu destino.
  • Si reduces la probabilidad de coger COVID a cero, todo está a tu favor. Así que a qué esperas, ¿por qué no coges un taxi cada vez que salgas a la calle? A la larga, verás cómo ganas.

Disfruta de cada momento.

Javier

Me llamo Javier, nací un 25 de diciembre de 1.985 en Madrid. Estudié electrónica e informática pero, como muchos españoles, trabajo en el sector del Telemarketing.Desde siempre me ha llamado el viajar, conocer sitios nuevos, pero no lo empecé a hacer hasta hace no mucho (12 años más o menos, jajaja). Mi primer viaje fuera de España fue a Londres y, ya desde entonces, he podido conocer otros países como Turquía, Alemania, México… Y poco a poco la lista se irá ampliando y, este blog, será la prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *