Qué ver en Los Ángeles y no perderse nada

En este artículo encontrarás una selección de los lugares que pudimos ver durante los cinco días que pasamos en Los Ángeles en nuestro Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Hay mucho que ver y hacer en Los Ángeles, y no tendrás problemas para encontrar un alojamiento que se adapte a tu estilo de viaje con la amplia gama de hoteles disponibles.

Una de las primeras actividades que te recomendamos hacer para familiarizarte con la ciudad es recorrerla en uno de sus autobuses turísticos y disfrutar mientras te cuentan sus lugares más famosos.

Si eres de los que le gusta ir a todos los museos, montar en los autobuses turísticos, incluso entrar en campos de fútbol, con la tarjeta Los Ángeles All-Inclusive Pass permite el acceso a más de 40 atracciones de la ciudad. Además, ¡Ahorraréis dinero!

Qué hacer en Los Ángeles en cinco días

Recorrer las estrellas del Paseo de la Fama

Cuando piensas en Los Ángeles, probablemente pienses en este «paseo». También se conoce como el «Paseo de la Fama» o «Paseo de las Estrellas». Se encuentra en Hollywood Boulevard, la calle más famosa de la ciudad, de 2 km de longitud. En las aceras de la ciudad hay más de 2.500 celebridades de la industria del cine, la música y la televisión. Pasear entre estos nombres ilustres es una obligación en Los Ángeles.

No puedes irte sin hacerte una foto con la estrella de tus sueños, ya sea Kaley Cuoco, Sylvester Stallone o Shreck. Si quieres saber si hay una estrella dedicada a tu ídolo porque no la encuentras o no sabes dónde está, aquí tienes una web que responderá a tus preguntas.

Qué ver en Los Ángeles estrella russell crowe
Estrella Russell Crowe

El Downtown

El Downtown, la zona financiera de ciudad en la que los rascacielos y la actividad durante los días laborables, están a la orden del día, es otro de los lugares que ver en Los Ángeles más imprescindibles.

Su edificio más emblemático es el Ayuntamiento, que ha salido en varias películas como Spiderman y fue el primer rascacielos de la ciudad, además de que se puede visitar de forma gratuita y tiene un increíble mirador en la planta 29.

Beverly Hills

En este divertido barrio encontrarás el famoso letrero de Beverly Hills, es un lugar muy popular para hacerse fotos.

Rodeo Drive se encuentra muy cerca, esta calle se hizo famosa por la película Pretty Women, en ella encontraras varias tiendas de marcas de lujo, aunque la mayoría de nosotros nos conformamos con solo mirar los escaparates.

Qué ver en Los Ángeles beverly hills
Beverly Hills

Sunset Strip

Entre los sitios para visitar en Los Ángeles está Sunset Strip, una avenida donde hay mucho que hacer, tanto de día como de noche.

Durante el día puedes visitar sus centros comerciales y disfrutar de las compras. De noche puedes ir a eventos y conciertos o disfrutar de sus clubes nocturnos y bares.

Además de todo lo anterior, en Sunset Strip puedes visitar el Charles Chaplin Studios, comer en The Viper Room, que perteneció a Johnny Deep, o en el Rainbow Bar & Grill, donde Lemmy Kilmister solía jugar al póker.

Santa Mónica Beach

Santa Mónica era el lugar predilecto para ir a la playa y, con la construcción del ferrocarril que unía Los Ángeles con Santa Mónica, cada día había montones de gente para visitar el muelle y tomarse un baño en sus playas. Santa Mónica siempre ha sido una zona de ocio para los ciudadanos de Los Ángeles y, es por esta razón que siempre se ha intentado conservar su encanto pintoresco y peculiar.

Pier de Santa Mónica y el Pacific Park

Visitar el muelle de Santa Mónica es visitar el lugar más conocido de este distrito. Es un lugar pintoresco, ya que está hecho todo de madera y es, realmente, un lugar curioso y agradable para pasear. Recomendamos ir a visitar el muelle de Santa Mónica antes del anochecer para que puedas ver la puesta de sol, no tiene precio. Además, cuando la noche llega, desde el muelle de Santa Mónica podrás ver como la noria del Pacific Park enciende las luces y como, también, toda la ciudad queda iluminada.

Junto el muelle de Santa Mónica vas a encontrar este famoso parque de feria tan conocido gracias a las películas de Hollywood. Visitarlo es casi obligatorio, ya que es uno de los rincones más mágicos de Santa Mónica. Recomendamos subir a la Noria de Santa Mónica, una de las norias más conocidas del mundo que ofrece una de las mejores vistas de Los Ángeles.

Venice Beach

Venice Beach ha sido, durante mucho tiempo, el epicentro bohemio de California, y a pesar de la multitud de turistas que visitan esta zona cada día, sigue conservando su espíritu excéntrico. El Boardwalk (como un paseo marítimo) es el área dónde experimentar lo más loco y salvaje de Venice Beach: canchas de básquetbol, un parque de skate, músicos callejeros y tiendecitas que venden productos artísticos y holísticos. A lo largo del tramo se encuentra la famosa playa de Muscle Beach siempre llena gente con poca ropa mostrando cuerpos bien esculpidos.

cupon-20-descuento-intermundial-viajar-barato

⬆️ Recuerda que el seguro de viajes es necesario para entrar en los EE.UU ⬆️

Little Tokyo

Little Tokyo es, como su nombre indica, el barrio japonés de Los Ángeles. Visitar el barrio de Little Tokyo en Los Ángeles, aparte de profundizar más en la propia ciudad de Los Ángeles, te va a llevar directamente a Japón. En Little Tokyo encontrarás calles con estilo japonés, decoraciones orientales, restaurantes japoneses… toda la esencia de Japón la vas a encontrar allí.

Chinatown

En el Chinatown de Los Ángeles, podrás sentir y vivir el bullicio y la esencia de este barrio chino. Además, si tienes la oportunidad de visitarla en verano podrás disfrutar de un gran número de eventos, todos ellos muy recomendables.

Es realmente interesante tomarse un tiempo para recorrer todas las calles que rodean la plaza de Chinatown, ya que es lo que va a permitir trasladar el viajero en medio de Pekín y sentir que ha cambiado completamente de país. Además, si te gusta ir de compras este es un muy buen lugar dónde comprar en Los Ángeles.

La Brea Tar Pits and Museum

Si te gusta visitar museos de historia natural, una visita a «La Brea Tar Pits and Museum» es una opción ideal y una experiencia única.

Allí podrás admirar una variedad de exposiciones interactivas. La más destacada es un viaje en 3D a la Edad de Hielo para descubrir los secretos de las criaturas que vagaban por Los Ángeles hace más de 10.000 años.

Pero quizás lo más impresionante de La Brea Tar Pits sean los pozos de alquitrán, donde han quedado atrapados muchos ejemplares de animales extinguidos. De estas fosas se han extraído fósiles de mamuts, dientes de sable, lobos y muchos otros animales que se exponen en el museo.

La Brea Tar Pits and Museum
La Brea Tar Pits and Museum

Universal Studios

Con una combinación ideal entre parque temático y estudio de grabación, Universal Studios Hollywood combina recorridos por los platós de grabación, atracciones y restaurantes temáticos con encuentros con conocidos personajes como Los Simpsons, Bob Esponja, Shrek o los Minions. Os recomendamos mínimo un día para poder realizar la visitar completa y comprar la entrada a Universal Studios con antelación para evitar colas innecesarias.

Promoción Universal Studios

Si compráis vuestra entrada entre el 18 de julio y el 30 de abril de 2023, podéis disfrutar de un día extra gratis en el parque (siempre que sea el mismo tipo de tarifa). Debéis hacer uso de vuestra entrada extra con un máximo 6 días después del primer uso.

Walt Disney Concert Hall

Si hay un edificio que sobresale por encima de los demás, sin ser un rascacielos, es el Walt Disney Concert Hall. Está diseñado por el reputado arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao. Por ese motivo, al ser del mismo arquitecto, se parecen bastante. El Concert Hall acoge la sede de la Filarmónica de Los Ángeles, entre otras cosas.

Letrero de Hollywood

El letrero de Hollywood es probablemente el lugar más emblemático de la ciudad y un imprescindible que ver y hacer en Los Ángeles. Hay varios lugares con unas buenas vistas del cartel, este es el lugar a donde fuimos nosotros.

Qué ver en Los Ángeles cartel hollywood sign
Cartel de Hollywood

The Grove

Este centro comercial de Los Ángeles es de propiedad de Rick J.Caruso de la compañía Caruso Affiliated y abrió sus puertas en el 2002 presentándose como una de las mejores zonas comerciales de Los Ángeles situada en Road Drive. Este complejo se construyó en una antigua zona agrícola dónde también se ubica el famoso Farmer’s Market, la conexión entre estos dos puntos comerciales se realiza mediante el típico “trolley car” americano, de hecho son “trolley car” reformados de 1950 que, además, transcurren por todas las calles importantes.

El observatorio Griffith

El Observatorio Griffith es uno de los mejores lugares para visitar en Los Ángeles. La vista desde el observatorio es impresionante, con el cartel de Hollywood a un lado y el centro de Los Ángeles al otro. La visita al observatorio es gratuita, así como pasear por sus parques y jardines.

Puedes realizar una ruta de senderismo por el Parque Griffith, uno de los espacios naturales más espectaculares de Los Ángeles y llegar hasta el famoso Observatorio Griffith.

Chinese Theatre y huellas de manos

En el mismo Hollywood Boulevard se encuentra este histórico teatro. Desde que abrió sus puertas en el año 1927 ha sido uno de los puntos más reconocidos de la industria. Su fachada, que recuerda a una pagoda china roja, es mundialmente conocida. Un dato curioso es que en sus alrededores se encuentran impresionadas las huellas y manos de artistas como Marylin Monroe o John Wayne. En la actualidad todavía se siguen estrenando películas.

Chinese Theatre
Chinese Theatre

Pueblo de Los Ángeles (Olvera Street)

El monumento histórico «El Pueblo» es el lugar de nacimiento de la ciudad de Los Ángeles, que se asentó en 1781. En el lado norte de la calle Olvera hay un bullicioso mercado mexicano donde se puede comprar, escuchar música de mariachis, ver bailes folclóricos y disfrutar de deliciosa comida mexicana en excelentes restaurantes.

Podrás visitar la casa más antigua de Los Ángeles, el «Avila Adobe», así como otros edificios históricos recientemente renovados, como la antigua Iglesia de la Plaza y el antiguo Parque de Bomberos.

Casa de Embrujadas y Thriller

Uno de los puntos más importantes que ver en Los Ángeles para los más fanáticos de la serie Embrujadas y de Michael Jackson es Carrol Avenue, ya que en el número 1329 de esta calle se encuentra la bonita casa de la serie y en el número 1345, a pocos metros de la anterior, la terrorífica casa que aparece en el videoclip Thriller.

Qué ver en Los Ángeles casa de embrujadas
Casa de Embrujadas

Más cosas que visitar en Los Ángeles

Si vas a estar seis o siete días en Los Ángeles, también te pueden interesar estos lugares para completar tu estancia y hacerla más completa:

  • Comer en el In&Out
  • Disneyland
  • Dodger Stadium
  • Getty Center
  • L.A. Live
  • Los Angeles County Museum of Art
  • Malibú
  • OUE Skyspace
  • Pacific Coast Highway
  • Pasear por Melrose Avenue
  • Randy’s Donuts
  • Santee Alley
  • The Huntington
  • Union Station
  • Warner Bros. Studio (reserva el tour por los estudios)

Las mejores excursiones desde Los Ángeles

Más información sobre Los Ángeles

¿Dónde dormir en Los Ángeles?

Los Ángeles tiene una buena oferta hotelera, por lo que no tendrás problemas para poder encontrar alojamiento.

Booking.com

Disfruta de cada momento.

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

Me llamo Javier, nací un 25 de diciembre de 1.985 en Madrid. Estudié electrónica e informática pero, como muchos españoles, trabajo en el sector del Telemarketing.Desde siempre me ha llamado el viajar, conocer sitios nuevos, pero no lo empecé a hacer hasta hace no mucho (12 años más o menos, jajaja). Mi primer viaje fuera de España fue a Londres y, ya desde entonces, he podido conocer otros países como Turquía, Alemania, México… Y poco a poco la lista se irá ampliando y, este blog, será la prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog y consejos de viajes - Vamos a Viajar