entrevista-esoslocosviajeros

Entrevista a “Esos locos viajeros”

¿Cuando y porqué decidiste crear “esoslocosviajeros“?

Cuando estábamos de viaje, nuestros familiares y amigos nos pedían fotos  cada día, querían saber dónde estábamos y qué hacíamos. Así que creamos el perfil de Ig para mantenerlos a todos informados. Esto nos fue muy útil cuando decidimos tomarnos un año sabático y dar la vuelta al mundo. Durante ese año contamos nuestra experiencia día a día en stories para que todos pudiesen viajar con nosotros.

¿Quién o quiénes hay detrás del blog/Instagram?

Somos Encarni (Odontóloga, 40 años) y Miguel (Profesor de Secundaria, 44 años), una pareja aventurera, deportista y amante de la naturaleza. Tenemos muy claro que la vida son dos días y hay que disfrutarla a tope.

¿Tienes o tenéis grandes planes viajeros? Cuéntanos un poco sobre ellos.

Pues como hemos comentado antes, el año pasado decidimos dejarlo todo y cumplir nuestro gran sueño: dar la vuelta al mundo. Estuvimos un año viajando ininterrumpidamente y fue la mejor experiencia de nuestras vidas.Visitamos Jordania, Egipto, Dubai, Nepal, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Cuba. A la vuelta tuvimos que empezar de 0, buscar casa, trabajo…. Hace pocos meses que estamos estabilizados de nuevo. Tenemos muy claro que volveremos a vivir una aventura de similares características pero no sabemos cuándo y más ahora con la situación tan complicada que nos ha tocado vivir.

¿Cuál ha sido el viaje que más recuerdas/recordáis?

Pues hemos tenido la suerte de conocer sitios increíbles pero un país que nos enamoró locamente fue Indonesia. Es un país muy completo y variado con una naturaleza increíble y con gente encantadora.

¿Alguna anécdota interesante o recuerdo que siempre os haga reír/llorar de algún viaje?

Tenemos millones de historias que contar pero hay una que nos emocionó especialmente:  Llegamos a Filipinas en Navidad. Sabíamos que en esas fechas el alojamiento solía estar completo, así que, aunque no solemos llevar nada reservado, en esa ocasión hicimos una excepción y reservamos previamente. Cuándo estábamos a punto de llegar a la primera isla, nos enteramos de que se acercaba un gran tifón y tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha por lo que no teníamos alojamiento.

Después de casi todo el día en un bus llegamos de noche a un pueblecito y todo el alojamiento estaba completo. Era de noche y llovía muchísimo y no encontrábamos donde pasar la noche. Una mujer que nos vio, paró el coche para preguntar qué nos pasaba, nos montó en su coche y nos dijo que no pararía hasta encontrarnos un lugar donde dormir. Y así fue, estuvo dos horas dando vueltas por los alrededores y llamando a todos sus conocidos hasta que nos encontró un lugar para dormir. Aún nos emocionamos al recordar a esa mujer que sin conocernos de nada, se desvivió por ayudarnos.

Instagram: https://www.instagram.com/esoslocosviajeros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .