FITUR 2.020

¿Qué es FITUR?

FITUR (Feria Internacional de Turismo) es la feria más importante de turismo que se realiza en España, aglutinando este año a más de 150.000 participantes de 140 países diferentes en las jornadas de profesionales, llegando a sumar 100.000 visitas en las jornadas de acceso al público en general y llegando al total de 165 países, 918 expositores y más de 11.000 empresas, todo ello en 10 pabellones.

¿Cómo ha sido FITUR 2.020?

Este año FITUR tenía una cita especial en IFEMA, celebrar su 40 aniversario, y qué mejor que hacerlo que con Corea del Sur como patrocinador principal de la feria.

Este ha sido nuestro tercer año consecutivo en visitar FITUR y el segundo con la acreditación de Blogger, y como todo proyecto y en la vida misma, vamos aprendiendo de las experiencias pasadas.

Este año, aparte de recopilar información sobre destinos de nuestro interés (sobre todo nacionales), fue el primer año que a través del Pasaporte FITUR y su sección de citas, tuvimos algunas reuniones con empresas y destinos nacionales para realizar alguna colaboración (que esperemos llegue a buen puerto).

Como todos los años, no solo es recorrer los 10 pabellones deleitándonos con los magníficos stand y puestas en escena de muchos destinos, también ha estado lleno de eventos tanto dentro como fuera de FITUR destinados a los blogger de viajes. Os comentamos algunos en los que hemos estado y otros en los que no hemos podido ir para que conozcáis todos.

InterConnect

El miércoles 22 de enero, se celebró en el Stand de la aseguradora de viajes InterMundial, el primer evento de “InterConnect”. En este evento se juntaron grandes marcas y destinos como Civitatis, Bnext, Medellín o Barcelona para en, 8 minutos (las llamadas Speed Dating), entrevistarse con bloggers e influencers del turismo para llegar a acuerdos comerciales.

No te olvides de tu seguro de InterMundial para viajar a Estados Unidos

#LogiTravelBirraTour

Al día siguiente, jueves 23 de enero, venía cargado de emociones y reencuentros, ya que se celebraba la séptima edición del BirraTour, evento viajero por antonomasia en los afterwork de FITUR. En el 2.020 han reunido a más de 300 bloggers de viajes (previa inscripción), donde con unas cervezas y dinámicas entretenidas, aprovechamos para desvirtualizarnos.

Entrada al #LogiTravelBirraTour
Entrada al #LogiTravelBirraTour

Premios IATI y Cervecitas al viento

Viernes 23 de enero, día de tranquilidad para algunos y día de alegrías y primeros eventos viajeros para otros. En los premios IATI se entregan los premios a los mejores bloggers, youtubers e instagrammers de viajes y posteriormente hay un cóctel para los asistentes (es necesaria invitación). 

Los chicos de Persiguiendo el Viento, organizaron su segunda quedada, Cañitas al viento, donde juntaron a más de 50 bloggers para desvirtualizarse.

Quedada MiNube y Cañas Viajeras “Edición FITUR”

La Quedada MiNube es el evento viajero que más espera la gente, sobre todo aquellos que no consiguen acreditación para entrar a FITUR, ya que si consigues una entrada, puedes acceder todo el sábado a FITUR gratuitamente.

XI Edición Quedada MiNube
XI Edición Quedada MiNube

Este año celebraban la XI Edición y como todos los años, con ponentes de postín (Sergio Otegui, Marina Comes, Manuel José Carpintero, Patri (Cosmopolilla) y Vero (Sin Mapa) y por último Nati y Javi (Autocaravana en familia)).

Por la noche, el estilo cambia, después de un poco de chapa y pintura, FITUR continúa con las Cañas Viajeras, esta vez, en su “Edición FITUR“, donde gracias a Chapka, los blogger y no tan blogger, se juntan para continuar de fiesta y echar, algunos, el cierre a FITUR hasta el siguiente año.

Cañas Viajeras con Cristina (Curiosi Travel) y Pilar y Victor (Con Cuadros Y A Lo Loco)
Cañas Viajeras con Cristina (Curiosi Travel) y Pilar y Victor (Con Cuadros Y A Lo Loco)

Taller de fotografía de MiNube

El que podría ser el último gran evento de FITUR para los bloggers, el que lo cierra definitivamente es el Taller de fotografía de MiNube, que este año celebra su octava edición y nosotros pudimos escuchar los grandes relatos de viajeros que nos explican cómo usar nuestra cámara (o incluso llevarlo al móvil) para conseguir la mejor instantánea de nuestro viaje. Este año los ponentes eran Rafa Pérez, Manu de Salvador y Txema García Laseca.

VIII Taller de fotografía de MiNube
VIII Taller de fotografía de MiNube

Para despedirnos de este FITUR2020, que mejor que dar recuerdos a nuestros grandes amigos viajeros de Un Peluche en la maleta, Curiosi Travel, TurViaje, Viajes3en1, Periplos Viajeros, Irene No Te Rayes, Emily Poppins, Con Cuadros y a lo loco, GiTraveler, y muchos más, que seguro que a alguno me dejo en el tintero.

Vídeo de Fitur 2020

Fitur 2020 – ¿Qué podemos ver en Fitur?

“Disfruta de cada momento”.

CONSIGUE TU VIAJE MÁS BARATO
undefined RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES de la ciudad en Boooking.

undefined COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.

undefined RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.

RESERVA AQUÍ tu RESTAURANTE y consigue increibles descuentos por ello. Código: 7C82B03B

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .