Entrevista a “@PeriplosViajeros”

¿Cuándo y porqué decidiste crear PeriplosViajeros?

Cree Periplosviajeros hará un par de años, en una época de muchos cambios y mudanzas, en la que decidí que el dinero que ganase y el tiempo libre que tuviese lo iba a emplear en moverme por el mundo todo lo posible. También hacía mucha fotografía y quería enseñar lo que veía a través de pequeños detalles y perspectivas. Luego la cosa ha cambiado: esas fotos me las quedo más para mí, y casi dedico más tiempo a reflexionar sobre los viajes, que a los propios periplos jeje.

¿Quién hay detrás del blog?

Detrás de periplos solo estoy yo, María, educadora social de 28 años a la que le gusta poner la puntillita a todo. Quizás por todo eso me interesa más la perspectiva social de un viaje, que el propio viaje como producto de consumo.

¿Tienes grandes planes viajeros? Cuéntanos un poco sobre ellos.

Creo que muchas por aquí soñamos con coger la mochila e irnos sin saber cuándo vamos a volver. Tengo claro que echo de menos viajar sola, y que Madrid me asfixia un poco (incluso sin cuarentena!). Me encantaría tener tiempo para volver a Cuba, en un viaje largo y pausado. Aunque tengo otros muchos en mente. Eso sí, ahora pienso mucho más a dónde ir, de qué forma, etc, intentando (aunque meto mucho la pata, como todos/as), que las ganas de tirarme de cabeza a un periplo no estén por encima del posible impacto negativo que pueda tener.

¿Cuál ha sido el viaje que más recuerdas?

Cuba, por supuesto. Fue un viaje muy especial en un momento personal en el que nada podía venirme mejor. Por supuesto el que hice durante un par de meses por Singapur, Malasia e Indonesia: fue el viaje más largo que hecho prácticamente sola. Y más cerca: Alemania (Berlín y Hamburgo). Fue poco más de una semana, también en solitario, y me sirvió para decidir dejar el trabajo, irme a un viaje largo sola (el de Asia), cortar algunas relaciones, decidir estudiar un máster que llevaba años postergando… A mi madre y a mi padre desde ese periplo ¡Les da miedo que me vaya sola hasta a comprar el pan!

¿Alguna anécdota interesante o recuerdo que siempre os haga reír/llorar de algún viaje?

Uy el de Asia estuvo lleno: desde mis habilidades secretas para ahuyentar ratas, hasta familias que me acogían porque sí (sin pedirlo), la vez que casi me muerde una serpiente venenosa en un trecking rarísimo en el que parecíamos Tarzán pero cagadas de miedo, la cara de la gente cuando me iba al Bromo por el mar de arena, sola y en un horario al que no iba nadie… Aunque siempre me voy a quedar con la gente, con la que sigues hablando, con la que te encuentras meses y años después… Es una pasada conectar tanto con gente desconocida.

Instagram: https://www.instagram.com/periplosviajeros/

“Disfruta de cada momento”.

CONSIGUE TU VIAJE MÁS BARATO
undefined RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES de la ciudad en Boooking.

undefined COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.

undefined RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.

RESERVA AQUÍ tu RESTAURANTE y consigue increibles descuentos por ello. Código: 7C82B03B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .