Entrevista a "curiositravel.com"

¿Cuándo y porqué decidiste crear Curiositravel?

El 8 de marzo de 2018 decidí dar el paso y lanzar el blog. Llevaba desde octubre del año anterior haciendo cursos de WordPress, de marca personal, redes sociales  y de todo lo que me pudiera servir para aprender un poco de este mundo.

El blog lo creé para dar a conocer curiosidades de los destinos que he visitado. Cuando voy a un lugar me gusta buscar datos curiosos o lugares que son menos conocidos. Otro de las temáticas del blog es el Turismo Cinematográfico, es un tema que me encanta y también intento buscar cuando viajo. Además de que los destinos de turismo cinematográfico han visto incrementar mucho la afluencia de gente. Un ejemplo es la serie Juego de Tronos y las localizaciones donde se han rodado.

¿Quién hay detrás del blog?

Me llamo Cristina Pazos, yo soy la persona que está detrás del blog y de las redes sociales. Me encanta leer y planificar viajes, tanto para mí como para todo el que me lo pida. Soy una persona curiosa por naturaleza, me encanta descubrir todo de los lugares que visito. Me gusta impregnarme del ambiente del lugar y de su gente y así poder transmitirlo en el blog para que a los lectores les entren ganas de viajar y conocer ese destino.

Viajo siempre que puedo con mi marido y mi peque de 6 años. Ellos son los que me apoyan en el proyecto de Curiositravel aunque no salgan en las fotos. Pero también viajo mínimo una vez al año con amigas, me gusta mantener el contacto con ellas y desconectar de la rutina.

¿Tienes grandes planes viajeros? Cuéntanos un poco sobre ellos.

Tengo muchos sueños viajeros, algunos más realistas que otros, pero por soñar que no sea. El primero que esperaba cumplir este año y que, aunque para mucha gente no sea un gran plan viajero para mí sí lo es, porque es un viaje que llevo planeando muchos años y que por alguna razón no terminamos de hacerlo nunca, es un road trip por Escocia. Este año por fin habíamos vuelto a retomar la idea de hacerlo. El año pasado probamos a hacer uno por Normandía con el peque y nos gustó muchísimo a todos. Ya van un par de veces que casi le doy clic a los billetes y al final con el tema de coronavirus creo que este año tampoco se va a cumplir.

Otros grandes sueños viajeros es hacer un road trip por Estados Unidos, viajar a Nueva Zelanda o conocer Egipto.

¿Cuál ha sido el viaje que más recuerdas?

Recuerdo con mucho cariño Irlanda, porque hasta ese viaje me declaraba urbanita y con la naturaleza que tiene ese país me quedé enamorada de los paisajes.

Otro de los viajes que más recuerdo es el primero que hicimos con el peque, fue a Lisboa cuando tenía un año. Allí alquilamos un apartamento que estaba adaptado para él con protectores en las esquinas, trona, bañera, juguetes… Además, nos dejaron una cesta de bienvenida para nosotros con vino y fruta y otra para el peque con un muñeco, galletas y potitos. Allí fue donde quitó el miedo y se lanzó a andar solo, donde se montó por primera vez en funicular y metro o donde bailó en calle a ritmo de músicos callejeros.

¿Alguna anécdota interesante o recuerdo que siempre os haga reír/llorar de algún viaje?

Llorar de pena por suerte en ningún viaje. Aunque este año con el coronavirus sí que va a ser un año complicado para los que nos gusta viajar. Cuando todo pase intentaremos hacerlo por España para ayudar a la economía del país.

Una de las anécdotas que me viene ahora a la mente es en Londres, íbamos de camino a ver Buckingham Palace cuando empezó a diluviar, no teníamos ningún sitio donde resguardarnos y nos metimos debajo de un árbol los tres, el peque iba en la silla con el plástico y fue el que más o menos se libró de la lluvia, pero nosotros nos pusimos pingando… Se nos mojó hasta el ticket del parking del aeropuerto.

Blog: https://www.curiositravel.com/

Instagram: https://www.instagram.com/curiosi.travel/

Facebook: https://www.facebook.com/curiositravel2018/

“Disfruta de cada momento”.

CONSIGUE TU VIAJE MÁS BARATO
undefined RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES de la ciudad en Boooking.

undefined COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.

undefined RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.

CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.

RESERVA AQUÍ tu RESTAURANTE y consigue increibles descuentos por ello. Código: 7C82B03B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .