Road Trip País Vasco francés

San Sebastián en dos días, Monte Urgull y Kursaal

Noveno día por tierras vasco-francesas y segundo que iríamos a ver San Sebastián. Como el resto de días, nos levantamos en el camping, ya en nuestro penúltimo día, y pusimos rumbo a la capital Donostiarra.

Ya con la lección aprendida del día anterior aparcamos sin problema (fijándonos en todas las líneas de la carretera y señales) cerca del Paseo Zubiaurre.

Que visitar en San Sebastián

Bajamos dirección al paseo marítimo de la Playa de Zurriola, más concurrida por la gente joven y local. Esta playa al estar más protegida que las otras playas, recibe una mayor cantidad de olas, por lo que es más popular entre los surfistas.

Kursaal

Siguiendo el paseo marítimo pasamos por el Centro Kursaal, centro de convenciones de estilo postmoderno diseñado por Rafael Moneo. Para cruzar a la Parte Vieja, lo hicimos por el puente del Kursaal, teniendo frente a nosotros el Teatro Victoria Eugenia.

puente-kursaal-san-sebastian
Puente del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia al fondo

Este teatro, construido en 1.912 y de estilo neo-renacentista, es conocido por albergar uno de los eventos más importantes del cine. Es el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde podrás ver a muchas de las grandes celebridades del celuloide.

Cruzamos la Parte Vieja para empezar a subir por sus sombreadas y empinadas cuestas con destino a la cima del Monte Urgull. Este monte sirvió como punto importante en la estrategia defensiva de la ciudad y, a día de hoy, aun se pueden ver restos de los cañones y de la muralla medieval que rodeaba la ciudad.

Monte Urgull

Durante la ascensión podréis contemplar el Cementerio de los Ingleses. Fueron enterrados tras la batalla del 31 de agosto de 1.813, cuando ayudaron a los españoles contra las tropas napoleónicas.

cañon-casa-museo
Cañón en la puerta de la Casa-Museo de la Historia de San Sebastián

Aun habiendo ganado la batalla, la ciudad de San Sebastián quedó reducida a cenizas. Exceptuando una calle, la cual lleva por nombre “Calle 31 de Agosto”, en recuerdo a la batalla.

Continuando la subida se encuentra la Batería de Santiago o de la Reina, donde se almacenaban explosivos y pólvora, la Batería de Santa Clara y, en lo más alto, el Castillo de la Mota, construido en el siglo XII, el cual alberga la Casa-Museo de la Historia de San Sebastián.

cañon-urgull-san-sebastian
Cañón en Monte Urgull

Desde este punto, se obtienen unas vistas de la Playa de la Concha, el Palacio Miramar, la Parte Vieja, así como del monte en el que estuvimos el día anterior, Monte Igueldo.

Parte Vieja

Bajamos de Monte Urgull ya siendo la hora de comer y vimos una exposición al aire libre en contra de la tauromaquia en las vallas que rodean la Iglesia de San Vicente.

playa-concha-san-sebastian
Vistas de La Concha desde Monte Urgull

Tras comer, volvimos al coche y fuimos al camping a darnos una ducha y dar una vuelta por Hondarribia para que nuestra amiga, que había llegado unos días atrás, conociese el pueblo.

Hicimos un recorrido similar al del primer día que llegamos. Entramos al casco viejo por la Puerta de San Nicolás en la muralla medieval y visitamos la Plaza de Guipúzcoa.

Fuimos hasta la Plaza de Armas y su parador para contemplar las vistas de Hendaya desde el mirador que se encuentra en su lateral.

Cenamos algo en los bares de la calle Zuloaga y, cuando ya nos dirigíamos al camping a dormir, empezamos a escuchar música en una calle aledaña y nos acercamos a ver que era, y para nuestra sorpresa pudimos disfrutar, en un pequeño escenario, de los bailes tradicionales vascos.

«Disfruta de cada momento».

¿Quieres organizar tu viaje? Aquí puedes empezar

COMPRA AQUÍ tus VUELOS más baratos.
RESERVA AQUÍ tus HOTELES más baratos.
CONTRATA AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE CON UN 20% DESCUENTO. Código: VAMOSAVIAJAR10.
RESERVA AQUÍ los mejores TOURS y ACTIVIDADES y TRASLADOS DEL AEROPUERTO.
Javier Esteban del Río
Ver perfil en Linkedin

Descubre las aventuras de viajar y estrategias de SEO con Javier Esteban del Río. Experto en turismo digital y creador de contenido apasionado.