País Vasco y Francia – San Sebastián Día 9

Noveno día por tierras vasco-francesas y segundo que iríamos a visitar San Sebastián. Como el resto de días, nos levantamos en el camping, ya en nuestro penúltimo día, y pusimos rumbo a la capital Donostiarra, pero ya con la lección aprendida del día anterior, y aparcamos sin problema (fijándonos en todas las líneas de la carretera y señales) cerca del Paseo Zubiaurre.

Bajamos dirección al paseo marítimo de la Playa de Zurriola, más concurrida por la gente joven y local. Esta playa al estar más protegida que las otras playas, recibe una mayor cantidad de olas, por lo que es más popular entre los surfistas.

sansetourgrat

Siguiendo el paseo marítimo pasamos por el Centro Kursaal, centro de convenciones de estilo postmoderno diseñado por Rafael Moneo. Para cruzar a la Parte Vieja, lo hicimos por el puente del Kursaal, teniendo frente a nosotros el Teatro Victoria Eugenia.

Puente del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia al fondo - San Sebastián
Puente del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia al fondo – San Sebastián

Este teatro, construido en 1.912 y de estilo neo-renacentista, es conocido por albergar uno de los eventos más importantes del cine, el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que congrega a muchas de las grandes celebridades del celuloide.

Cruzamos la Parte Vieja para empezar a subir por sus sombreadas y empinadas cuestas con destino a la cima del Monte Urgull. Este monte sirvió como punto importante en la estrategia defensiva de la ciudad y, a día de hoy, aun se pueden ver restos de los cañones y de la muralla medieval que rodeaba la ciudad.

Durante la ascensión podréis contemplar el Cementerio de los Ingleses, que fueron enterrados tras la batalla del 31 de agosto de 1.813, cuando estos ayudaron a los españoles contra las tropas napoleónicas que, aun habiendo ganado la batalla, la ciudad de San Sebastián quedó reducida a cenizas, exceptuando una calle, la cual lleva por nombre “Calle 31 de Agosto”, en recuerdo a la batalla.

Continuando la subida se encuentra la Batería de Santiago o de la Reina, donde se almacenaban explosivos y pólvora, la Batería de Santa Clara y, en lo más alto, el Castillo de la Mota, construido en el siglo XII, el cual alberga la Casa-Museo de la Historia de San Sebastián.

Desde este punto, se obtienen unas vistas de la Playa de la Concha, el Palacio Miramar, la Parte Vieja, así como del monte en el que estuvimos el día anterior, Monte Igueldo.

Bajamos de Monte Urgull ya siendo la hora de comer y, mientras buscábamos un sitio donde comer (de pintxos como no), vimos una exposición al aire libre en contra de la tauromaquia en las vallas que rodean la Iglesia de San Vicente.

Tras comer, volvimos al coche y fuimos al camping a darnos una ducha y dar una vuelta por Hondarribia para que nuestra amiga, que había llegado unos días atrás, conociese el pueblo.

Hicimos un recorrido similar al del primer día que llegamos, entramos al casco viejo por la Puerta de San Nicolás en la muralla medieval, visitamos la Plaza de Guipúzcoa, llegando hasta la Plaza de Armas y su parador para contemplar las vistas de Hendaya desde el mirador que se encuentra en su lateral.

sansetourpago

Cenamos algo en los bares de la calle Zuloaga y, cuando ya nos dirigíamos al camping a dormir, empezamos a escuchar música en una calle aledaña y nos acercamos a ver que era, y para nuestra sorpresa pudimos disfrutar, en un pequeño escenario, de los bailes tradicionales vascos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.