País Vasco y Francia – San Juan de Luz Día 7

Séptimo y último día que íbamos a cruzar la frontera francesa, aunque aún seguiríamos unos días más en el camping de Hondarribia.

En este séptimo día se nos unía una amiga, así que nos levantamos temprano y fuimos a recogerla a la estación de autobuses de Irún y pusimos rumbo a la localidad de San Juan de Luz.

Aparcamos el coche cerca del Grand Hotel y del Casino La Pérgola, símbolos de la Belle Epoque. Construidos en el año 1909, de estilo neo-romántico, y en el año 1927, y de estilo art déco, respectivamente, llaman la atención a lo largo de la bahía de San juan de Luz.

Grand Hotel - San Juan de Luz
Grand Hotel – San Juan de Luz

Tras contemplar la hermosura de estos dos edificios que perduran con el paso del tiempo, nos dirigimos a recorrer la calle “Rue Gambetta”, la principal vía peatonal de San Juan de Luz. En ella encontraréis multitud de tiendas donde venden chocolate, dulces, ropa, zapatos, así como productos locales.

Paseando por la calle llegamos al extremo sur, dónde se encuentra la Iglesia San Juan Bautista, considerada una de las iglesias más representativas del País Vasco – Francés. De aspecto pobre en el exterior, en su interior destaca una nave que alberga un altar barroco del siglo XVII.

Continuamos hasta la Plaza de Luis XIV, donde se encuentra el ayuntamiento y la Casa de Luis XIV. Esta casa fue construida en 1.643, y su nombre se debe a que este Rey francés, se estuvo hospedando allí durante cuarenta días mientras esperaba a su esposa (yo como mucho le doy quince minutos 😀 ), la infanta de España María Teresa, para unirse en matrimonio en la Iglesia de San Juan Bautista.

Casa de Luis XIV - San Juan de Luz
Casa de Luis XIV – San Juan de Luz

En verano, la plaza está a rebosar de mesas y sillas de los restaurantes y bares, mezclándose con los puestos de artesanos y pintores, creando un ambiente acogedor. En el centro de la plaza, se ubica un quiosco de la música, dónde a menudo hay música tradicional vasca.

Continuamos rumbo al paseo marítimo por la calle “Rue de la Republique” (si quieres comer marisco o pescado, este tu sitio 😉 ) hasta llegar a este hermoso paseo, con la Playa Grande a un lado, la cual es perfecta para familias debido a que dos diques la protegen de las olas, y las casas de arquitectura vasca que gracias a sus puentes que conectan con el paseo marítimo, le dan un aspecto encantador.

Llegamos al final del paseo marítimo y nos encontramos con el Faro de San Juan. Construido en el año 1.936, se encuentra a la entrada del Puerto de San Juan de Luz.

Volvimos sobre nuestros pasos y fuimos a la Playa Grande a disfrutar un poco de la última playa francesa en la que íbamos a estar. A parte de esta playa, San Juan de Luz tiene cuatro playas más, dos de ellas concurridas por surferos (Lafiténia, para los más expertos y Cénitz si te consideras más principiante).

Tras comer y disfrutar de la playa, volvimos al coche para ir hasta el Fuerte de Socoa. Construido por Luis XIII en el siglo XVII para evitar los ataques de los invasores españoles y británicos, fue destruido y reconstruido en varias ocasiones, conformando una mezcla de estilos arquitectónicos militares que, a pasear de su mal estado de conservación, hacen que visitar sus alrededores merezca la pena.

Tras visitar el fuerte, volvimos al camping, pero en vez de ir por la autopista, volvimos por una carretera secundaria que va bordeando la costa. Aquí se acaba nuestro “Road Trip” por tierras francesas, a partir de mañana, empezábamos a recorrer la costa del País Vasco hasta llegar a Bilbao (a Pasaia fuimos de improvisto, teníamos previsto hacer Francia y después España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.