Berlín – Día 4

Cuarto y último día de turismo por Berlín, al día siguiente ya nos volvíamos por la mañana temprano, así que nos pusimos las pilas en el desayuno y a recorrer la ciudad.

Cogimos el metro hasta la famosa Alexanderplatz. En ella está el famoso Reloj Mundial de Berlín donde, con unos mecanismos giratorios, podréis ver la hora que es en cada rincón del mundo. A parte del reloj, otra atracción famosa es el Fernsehturm, que significa “Torre de Televisión”. Con una altura de 368 metros es el sexto edificio más alto de Europa.

Cuenta con dos ascensores para subir, en los que suele haber largas colas para acceder y tiene un coste de 14€ (cuando fuimos fueron 9,5€). Eso sí, las magníficas vistas que se pueden apreciar son de gran belleza y podremos divisar una vista panorámica de todo Berlín.

Pincha para ver el mapa de Berlín con el recorrido que hicimos y los lugares que visitamos.

Tras bajar del Fernsehturm, fuimos a ver uno de los iconos de la Alemania comunista, el Marx Engels Fórum. Es una plaza en la que hay dos enormes estatuas de bronce de los fundadores del movimiento comunista,  Marx, sentado, y Engels de pie junto a él. También podrás observar unas placas metálicas y relieves de piedra que muestran escenas del movimiento comunista alemán.

Marx Engels Fórum en Berlín - Alemania
Marx Engels Fórum en Berlín – Alemania

Ya era hora de comer, y buscando algún sitio donde poder probar la comida típica alemana, pasamos por el Rotes Rathaus (el ayuntamiento de Berlín), y por el Altes Stadthaus (antiguo ayuntamiento de Berlín y actualmente la sede del Senado).

Cerca de la iglesia de San Nicolás, encontramos un restaurante al lado del rio Spree, desde donde podíamos observar nuestro próximo destino, el Berliner Dom (la catedral de Berlín). Nos sentamos en la terraza y disfrutamos de una sopa de patata de primero y una salchicha (ya sabéis que no son de las pequeñas) con patatas  y chucrut de segundo acompañado con una cerveza.

Tras comer y bajar un poco la comida (acabamos hasta arriba 😀 ), nos decidimos ir a visitar la catedral. Pertenece a la iglesia evangelista y fue construida entre los años 1895 y 1905. En la parte inferior están las más de 90 tumbas de la familia Hohenzollern, mientras que en la parte superior, y tras subir un total de 270 escalones hasta la cúpula de la catedral, podrás  observar unas estupendas vistas del centro de Berlín (ya podían poner ascensor como en el Fernsehturm :D).

Tras contemplar las vistas  y sacar unas fotos a los detalles que tiene la cúpula, ya no teníamos planeado ver nada más, así que bajamos y fuimos al parque que hay justo en frente de la catedral y junto al rio (cuando fuimos, había un corazón gigante en el césped que pudimos ver desde lo alto de la catedral) a tumbarnos un poco en la hierba y a hacer unas pocas “fotos artísticas” intentando sostener la catedral bajo nuestras manos.

Ya eran las seis de la tarde y nos quedaba hacer la maleta, ya que al día siguiente, nos volvíamos en avión para Madrid, así que nos fuimos tranquilamente andando por las calles de Berlín (hicimos alguna parada para tomarnos unos batidos que tenían una pinta…) hasta llegar al hostel.

Ya no nos quedaba más tiempo para conocer Berlín, teníamos el vuelo hacia Madrid, pero al igual que a la ida, con escala en Frankfurt pero de tres horas, las cuales aprovechamos para comer algo y matamos el tiempo jugando al scattergories (el típico juego que se dice una letra y tienes que buscar un país, una ciudad, nombre, una fruta, etc), ya que tampoco podíamos hacer mucho más en el aeropuerto.

Espero que os haya gustado el viaje y, sobre todo, entrado ganas de conocerlo si no lo conoces.

“Disfruta de cada momento”.

¿Te ha gustado Berlín y quieres ir a conocerlo? Aquí tienes un listado con los hoteles de Berlín, sólo tendrás que registrarte y seleccionar las fechas de tu viaje.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s